El equipo Fojmotorsport Coopertires sigue su complicada andadura en el Dakar 2014, una edición que está resultando de extrema dificultad para todos los equipos.
Hoy, con la Especial más larga que se recuerda desde los tiempos de África, la primera parte de la etapa ha supuesto un calvario para Xavi Foj y Nacho Santamaría debido a la cantidad de camiones que han salido por delante. Así, al llegar al tramo neutralizado, el coche 343 perdía, con respecto a sus rivales de categoría, alrededor de 30 minutos. Una vez reanudado el ritmo de carrera, sin embargo, las cosas parecían ir mejor para el piloto de Molins de Rei, manteniendo las diferencias con los coches del equipo Autobody. Pero, en una zona de fesh-fesh, con arena blanda rota por el paso de los camiones, el coche ha quedado empanzado, obligando a piloto y copiloto a hacer uso de las planchas y el gato hidráulico. Posteriormente, la rotura de una rueda ha dado al traste con la esperanzas de recuperar el tiempo perdido.
Así las cosas, la clasificación de T2 queda comandada por Gibon, con Mitsuhashi a 5:45 y el Fojmotorsport Coopertires, en tercera posición, a 1 hora y 47 minutos.
Como nos comenta Xavi, el coche hoy ha sufrido mucho y mañana tenemos una etapa larguísima, con lo que la dificultad se acentúa aún más si cabe.