Tras un año de espera, trabajo y preparación, el Toyota Land Cruiser 150 del equipo Fojmotorsport Coopertires ha tomado hoy la salida en la primera etapa del Rally Dakar.
Disputada en territorio argentino, esta primera toma de contacto con el Dakar 2014 ha partido de la ciudad de Rosario para llegar al bivouac situado en San Luis tras recorrer 629 kilómetros de Enlaces y una Especial de 180 kilómetros.
Las pistas de la región de Córdoba han sido testigo de esta primera toma de contacto con la carrera, en la que el equipo de Xavi Foj ha logrado situarse segundo de la categoría T2, a sólo 2 minutos y 45 segundos de Gibon y por delante de Jun Mitsuhashi
Según el propio protagonista:” La etapa ha sido muy difícil, con una pista muy rompedora, rápida y a la vez revirada. Hemos visto muchos coches tirados, ya que no había escapatorias en las curvas. Nosotros hemos mantenido un ritmo confortable y el coche llega entero. Hemos dejado pasar a Gibon alrededor del kilómetro 30, aunque la diferencia de ritmo no era mucha. Estamos muy contentos con el resultado, que es mejor de lo previsto para este tipo de etapas. Esperamos una pelea fratricida entre los dos coches del equipo Autobody en los días venideros“
Mañana, segunda etapa entre las localidades de San Luis y San Rafael, con 433 kilómetros de Especial para un recorrido total de 798 kilómetros