Xavi Foj, piloto del equipo Fojmotorsport Coopertires, acompañado por su copiloto Nacho Santamaría, ha logrado subir al tercer escalón del podio en Valparaíso en la categoría T2 del Rally Dakar 2014. Logra, de esta forma, su sexto podio consecutivo en la carrera más dura del mundo.
Después de una carrera durísima, para muchos la más dura desde que se celebra en Latinoamérica, el equipo ha logrado situarse por detrás de Jun Mitsuhatsi y Nicolas Gibon en la categoría T2 (coches de serie) y 34 en la clasificación absoluta de coches.
En la última etapa, que no era de trámite, sino muy dakariana, Xavi ha perdido mucho tiempo al parar a 5 kilómetros de meta a socorrer a Frederic Chavigny, quien ha sufrido un grave accidente y ha tenido que ser evacuado en helicóptero.
El resumen de la carrera para Xavi:
Ha sido un Dakar muy difícil. No creo que hayamos hecho cosas muy diferentes a las de otros años, pero sí durante muchos más kilómetros, cada día y sin ningún descanso. Por otro lado, nunca había visto terreno tan roto como el de esta edición. Esto ha sido muy duro para la mecánica y los vehículos han sufrido mucho.
Quiero felicitar al equipo Autobody, porque ha hecho una carrera perfecta, y quiero dar las gracias a mis patrocinadores, Cooper Tires, que me ha dado una vez más los neumáticos perfectos, MyGom y MPA 361º, y a los patrocinadores técnicos, , Jatón, Noumovil, Mann Filter, Galfer, Ceroil y Motorex, que nos han proporcionado soporte y excelente material.
No me puedo olvidar de los medios y de la afición. Somos conscientes de lo que han empujado.