El piloto de KH-7 ha vuelto a ser hoy cuarto, a pesar de sufrir un pinchazo y un problema de temperatura en el motor de su Mini.
“Los últimos 30 kilómetros se han encendido todas las alarmas y hemos tenido que levantar el pie por miedo a romper el motor”, ha explicado el de Folgueroles.
Nani Roma ha concluido la segunda etapa del Dakar 2014 en cuarta posición, con un tiempo de 3h 59’30” y mantiene intactas sus aspiraciones de luchar por la victoria en la categoría de coches. El piloto de KH-7 continúa cuarto en la general, a 4’19” del liderato después de pisar las dunas por primera vez en esta edición y a pesar de sufrir un pinchazo en carrera y un problema de temperatura en el motor de su Mini.
“Hoy ha sido una jornada difícil y lo más importante es que la hemos pasado sin perder mucho tiempo. Primero hemos pinchado una rueda y, ya en la parte final de la especial, se nos ha taponado el radiador del aceite y la temperatura se ha disparado. En los últimos 30 kilómetros se han encendido todas las alarmas del Mini y hemos decidido levantar el pie para no romper el motor”, desvelaba Nani Roma a su llegada al campamento argentino de San Rafael, después de completar los casi 800 kilómetros de la etapa, 433 de ellos cronometrados.
Sobre su clasificación en la general, el piloto de Folgueroles comentaba que “ha sido un día positivo ya que se está formando un vagón delantero y nosotros estamos ahí, en una mínima diferencia de cuatro minutos que a estas alturas no son relevantes. Estoy contento, porque pese a los problemas seguimos en la lucha”.
Nani Roma ha acabado hoy a 7’25” de su compañero en el equipo X-Raid Stéphane Peterhansel, ganador de la jornada y nuevo líder provisional. Mañana, tercera etapa entre San Rafael y San Juan, con 595 kilómetros, 301 de ellos de lucha contra el cronómetro a los pies del volcán Aconcagua y por zonas superiores a los 3.000 metros de altura. “Será una etapa de montaña, corta pero complicada, porque transcurrirá sobre pistas rotas por la lluvia que ha caído estos días”, presagia el piloto de KH-7.