Nani Roma ha resistido hoy a una nueva ofensiva del francés Stéphane Peterhansel, ganador de la novena etapa. El piloto de KH-7 ha finalizado tercero esta dura jornada y mantiene el liderato de la general de coches del Dakar 2014. A falta de cuatro días para llegar a la meta de Valparaíso, el de Folgueroles cuenta con una diferencia a su favor de 12’10”.
“Cada vez me lo ponen más complicado, pero seguimos líderes y estamos contentos. Tras los pinchazos de ayer, he extremado la precaución y no he ido todo lo rápido que podía. Además, encallamos en la cresta de una duna, aunque logramos salir rápido y perdimos poco tiempo. Sabíamos que esta parte del Dakar sería difícil porque Peterhansel es muy rápido y hoy ha hecho una súper etapa”, reconocía Nani Roma.
El francés, 11 veces ganador del Dakar entre motos (6) y coches (5), ha logrado la victoria parcial por delante del catarí Nasser Al-Attiyah. El podio simbólico del día lo ha completado Nani Roma, a 11’36” del francés. La hegemonía de los Mini ALL4 Racing se ha puesto hoy más en evidencia que nunca, al acaparar las tres primeras posiciones en esta primera toma de contacto del Dakar con el árido y peligroso desierto de Atacama.
Mañana, décima etapa entre Iquique y Antofagasta, con una ‘paliza’ de 631 kilómetros cronometrados con un primer sector de dunas y una parte final en la que el temido fesh-fesh será protagonista. “Trataremos de recuperar algo del tiempo perdido hoy, pero con la cabeza fría porque siempre he dicho que no había nada decidido. Este Dakar se va a vender muy caro, porque hay grandes rivales”, sentenciaba un sereno Nani.