Nani Roma encara la segunda semana de Dakar 2014 con optimismo, después de haber conservado hoy su diferencia respecto al segundo clasificado, el francés Stéphane Peterhansel. Con su cuarto lugar en esta séptima etapa con salida y llegada a Salta, el piloto de KH-7 mantiene un margen de 31’53”.
Tras la merecida jornada de descanso de ayer, el Dakar ha disputado este domingo la séptima etapa en Argentina, con un bucle de 533 kilómetros cronometrados. Nani Roma ha completado la especial al volante de su Mini ALL4 Racing copilotado por Michel Périn en cuarto lugar con un tiempo de 4h 52’24”, a 8’56” de Carlos Sainz (SMG), el ganador del día.
“Ha sido otra etapa complicada, porque ha llovido y el terreno no estaba nada fácil. La especial había cambiado mucho respecto a cuando han pasado los ‘ouvriers’. Además hemos sufrido un pinchazo que nos ha hecho perder algo de tiempo, pero a pesar de todo estoy satisfecho porque hemos dejado atrás otra jornada difícil. Estoy contento porque ha sido un buen día”, explicaba Nani Roma.
En la general, el piloto de KH-7 se mantiene en cabeza con un tiempo acumulado de 27h 03’52” y dispone de un cojín por encima de la media hora respecto a su perseguidor, su compañero francés del equipo X-Raid, Peterhansel. Tercero en la general figura ahora el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), a 48’23”. “Las diferencias son todavía lo de menos y debemos seguir pensando en el día a día. Ahora, lo único que me preocupa es la próxima etapa”, insiste el de Folgueroles.
Mañana lunes, octava etapa con salida en Salta y llegada a Calama, lo que representará la llegada de la caravana dakariana a Chile. Para los coches, 823 kilómetros por delante, 302 de ellos de carrera, en su mayoría por pistas rápidas.