Mientras el interés mediático se centra en el Dakar que se disputa en América del Sur, un reducido grupo de equipos se encuentra ya en África rumbo al mítico Lago Rosa de Dakar tras salir de Francia el 29 de Diciembre. La Africa Race sigue intentando continuar con el sueño de Thierry Sabine, aunque no lo tienen nada fácil. Escasa repercusión en los medios de comunicación generalistas, un reducido número de inscritos (en coches hay solo 39 inscritos) y la falta de grandes patrocinadores no ha mermado en absoluto la determinación de sus organizadores capitaneados por Rene Metge.
La competición empezó el 31 de diciembre con la disputa de la etapa entre Nador y Boudnib con victoria de Norbert Dubois en motos, Jean Antoine Sabatier en coches, seguido de Balu Szalay y Schlesser. Tomecek hizo lo propio en camiones por delante de Elisabete Jacinto.
La segunda jornada unió Boudnib y Foum Zguid y el piloto local Harite Gabari se alzó con la victoria en motos mientras que Schlesser se imponía a Salay y a Jacques Loomans. Tomecek aumentaba su ventaja con Jacinto.
Ayer se disputó la etapa que llevaba a los participantes de Foum Zguid a Assa con victoria de Robert Theuretzbacher en motos seguido de Dominique Robin y Michael Pisano que se encaramaba a lo más alto de la clasificación general. En coches segunda victoria de Sabatier con Schlesser vigilante en segunda posición y Kanat Shagirov con el Hummer H3 en tercera posición. Mal día para Balazs Szalay que perdía mucho tiempo en esta etapa.
Hoy la victoria ha sido para un piloto muy conocido en España, Michel Turon-Barrere, piloto habitual del Campeonato TT y el último vencedor de la Baja Tierras del Cid. Tras el francés un espectacular Szalay que recupera parte del tiempo perdido ayer y regresa a la sexta posición de la general.
La participación española se basa únicamente en 2 Jeep Wrangler preparados a última hora por Manuel Plaza, uno para él y Marcos de Quinto y otro para el televisivo Jesus Calleja que lleva a Jaume Aregall como copiloto. La suerte no está del lado de los cuatro españoles ya que Calleja es el trigésimo tercero y último de la clasificación general a más de 33 horas del líder y Manolo Plaza es trigésimo a más de 20 horas.