La primera etapa desde Rosario a San Luis con un enlace de 629 km y una especial de 180 km servirá a los favoritos para empezar a poner tierra de por medio con sus rivales pero siempre con la cabeza fría ya que en los primeros compases de la carrera siempre hay más que perder que ganar.
Los pilotos tendrán que madrugar para iniciar la ruta en la región de Córdoba y comenzar la carrera en pistas estrechas que exigen una mayor concentración. Serán pistas tipo WRC donde los más hábiles podrán demostrar sus dotes de conducción.
Las tres jornadas de verificaciones han dejado numerosas anécdotas y momentos críticos para algunos, como es el caso de Albert Llovera que se encontraba con un mal funcionamiento de su particular sistema para pilotar el coche, un fallo en el sistema de accionamiento del embrague ponía en aprietos a los técnicos de MD Rally.
Ignacio Chivite vuelve al Dakar con una moto «moderna» pero que antes de empezar le ha dado problemas con el cableado. Chivite estaba probando la moto antes de afrontar las verificaciones para comprobar que todo esté en orden y mañana pueda tomar la «largada» a sin contratiempos.
Los grandes favoritos han superado las verificaciones sin contratiempos, la maquinaria de los potentes equipos oficiales funciona como un reloj y tanto las KTM Honda o Yamaha oficiales se han paseado por el Rosario City Center. En coches los MINI de X-raid, los Toyota Hilux de Overdrive, los dos Ford Ranger de South Racing o los Haval chinos y los Buguies de SMG han superado todos los trámites.
En camiones la dura pugna entre los rusos y los holandeses espesará mañana ya que todos los mastodontes están aparcados en el parque cerrado después de que todos superasen los trámites obligatorios.