El piloto mendocino Lucio Álvarez junto a su navegante Ronnie Graue, tuvieron una muy buena etapa con la Ford Ranger del Equipo Andino Rally Team, clasificándose en la décima sexta posición durante la sexta etapa que unió Tucumán con Salta.
La sexta etapa fue muy buena para Lucio Álvarez, el sanrafaelino, que partió muy temprano desde Tucumán con la Ford Ranger Nº 308, comenzó la etapa en un sector complicado, donde había animales sueltos en los campos abiertos, que supo sortear sin inconvenientes. El segundo tramo de la etapa, había mucha arena blanda y mantuvieron el ritmo intenso y veloz, en una jornada agobiante por el intenso calor. El rendimiento de la camioneta fue muy bueno en un tramo muy difícil, ya que la mayoría de los competidores tuvieron problemas de navegación, razón por la cual no permitieron exigir al máximo el potencial del vehículo que finalizó dentro de los veinte mejores de la 6º etapa del Rally Dakar Argentina, Bolivia y Chile 2014.
El mendocino tuvo una destacada actuación en el tramo que concluyó en la calurosa Tucumán, Catamarca y Salta al arribar en la décima cuarta colocación y ya marcha 36º en la General.
Al llegar a Salta destacó que “Hoy no nos pasó nada en el tramo. Vinimos a fondo todo el tiempo y la camioneta volvió a responder por lo que estamos contentos con Ronnie (Graue). Nos volvió a complicar que largamos entre los camiones y la tierra que levantan no te deja ver nada. Pero superamos la situación y es importante estar dentro de los quince”, comentó relajado al arribar al campamento salteño donde además realizó un balance de esta primera parte de carrera.
“Hemos ganado en experiencia, manejo y mecánica. No pensábamos en la previa que nos podían pasar tantas cosas juntas, pero acá estamos. Quizás algunos dirán que lo estamos padeciendo, pero en realidad, estamos creciendo. Estas últimas etapas encontramos regularidad por lo que intentaremos mantenerla en los tramos de Chile. Físicamente estamos muy bien y este día de descanso nos va a venir muy bien para recargar fuerzas”, cerró.
Con el resultado de hoy, fue decimo cuarto, Lucio se ubica en la 36ª colocación en la clasificación general y buscará en la segunda parte del Dakar meterse, al menos, entre los 25 mejores de una travesía que dejará su huella en el binomio provincial.