Albert Llovera-Arnaud Debron (Buggy MD Rallys) completaron la tercera etapa de la presente edición del Dakar en la 53ª posición con un tiempo de 4h02’57”. Nani Roma, al volante de su Mini, fue el vencedor del día superando a su compañero de marca Krzysztov Holowczyc, a 1’07 y Leeroy Poulter (Toyota), a 3’19. Llovera cruzó la línea de llegada con un retraso de 1h04’05” respecto a Roma.
Una jornada más el piloto andorrano se mostró muy eficaz en su conducción evitando las trampas del recorrido y en consecuencia el tener que parar en la pista.
Las lluvias caídas a mitad de la pasada semana han provocado una pequeña variación en el recorrido. Por este motivo la llegada de la especial se avanzó 23 km. A pesar de ser una especial relativamente corta ha sido muy dura, un trazado en el que tanto los pilotos como las mecánicas han sufrido mucho. Como muestra podemos hacer referencia a los seis pinchazos que sufrió Stephane Pegterhansel, ganador de la segunda etapa.
Seguimos acumulando experiencia en una prueba que cada día te sorprende. Hoy ha sido otra buena jornada para nosotros hemos mantenido el ritmo y hemos evitado el tener percances en medio de la especial. Era una recorrido en que romper la mecánica no era nada complicado. Muy duro mucha piedra suelta en rios secos,en fin… Ahora mismo tengo el cuerpo como si hubiera salido de una batidora. Estas eran las palabras de un Llovera que llegó a la meta de San Rafael con el cansancio reflejado sobre todo en sus manos: Al venir aquí era consciente a donde me metía, de momento estoy recuperando muy bien. Mañana tenemos una prueba de fuego importante, una especial muy larga y por lo que comentan muy difícil.
Antes de afrontar la dura especial de la cuarta etapa, el equipo de MD Rallys tendrá tiempo de trabajar en los frenos del Buggy de Albert: De momento los frenos siguen sin funcionar del todo bien, es un problema localizado en el buggy, no en mis mandos. Si pudiéramos pulir este problema el buggy estaría al 100%.
En la cuarta etapa, los participantes seguirán bordeando Los Andes por la parte argentina, se correrá entre San Rafael y Chielecito con un total de 868 km, de los que 657 serán cronometrados divididos en dos sectores.