Etapa durísima para Xavi Foj y Nacho Santamaría. A las dificultades propias de un terreno rápido y roto ha habido que sumar un vuelco en el kilómetro 80 de la Especial, afortunadamente sin consecuencias físicas para piloto y copiloto. Gracias a la colaboración de uno de los participantes, que no ha dudado en detenerse para enganchar la eslinga, el coche ha podido ponerse sobre la pista y continuar la marcha.
Xavi Foj:La etapa ha comenzado con unos tramos rapidísimos para, a continuación, continuar por un cauce seco, de piedras, terreno roto y durísimo para la mecánica. Esta ha sido la tónica hasta los últimos kilómetros, con la llegada a las dunas de Nihuil, que no eran muy difíciles, pero en las que la gente estaba ya agotada.
Esta noche toca sacarle los bollos al coche, que va a quedar un poco más feo de cómo empezó. El objetivo sigue siendo el mismo: hacer llegar el coche al pódium de Valparaíso.
En la clasificación general de T2, el equipo Fojmotorsport Coopertires se sitúa en tercera posición, a poco más de veinte minutos del francés Gibon
Mañana, tercera etapa entre las localidades de San Rafael y San Juan, con 295 kilómetros de enlaces y Especial de 301 kilómetros.