Hoy ha finalizado el Africa Eco Race con el resultado habitual, la victoria en coches de Jean Louis Schlesser. El de Niza se ha hecho con la victoria en todas las ediciones de esta prueba que enlaza Francia con Senegal siguiendo la senda marcada por Thierry Sabine. Los demás vencedores de la carrera han sido el francés Michael Pisano en motos, el checo Tomas Tomecek en camiones.
En coches dominio total y absoluto del «patron» que en esta ocasión ha contado con Thierry Magnaldi como copiloto. Tras el de Niza terminaba Jackie Loomans y Fritts Driesmans con un Toyota Hilux de Overdrive y en tercera posición finalizaba Stephane Henrard con un buggy.
La participación española llegaba nuevamente de la mano de Manuel Plaza y Marcos de Quinto que en esta ocasión han formado equipo con el televisivo Jesús Calleja copiloto por Jaume Aregall. El equipo se formó a última hora y los Jeep Wrangler llegaron a África con 0 kilómetros de puesta a punto, esto se tradujo en unas primeras etapas con muchos problemas mecánicos hasta que consiguieron ajustarlos y en la segunda mitad de la carrera Manolo y Marcos ya rodaban a buen ritmo. Al final han finalizado en la vigésimo primera posición de la general conjunta de coches y camiones, a más de 37 horas de Schlesser. Calleja en la 28ª posición a más de 53 horas del líder.
Destacar que solo 6 coches no han sufrido penalizaciones por saltarse el recorrido marcado. A diferencia de otras pruebas en el Africa Eco Race, existe una formula similar al «super rally» que permite a los participantes continuar en carrera pese a no completar alguna de las etapas al completo, aunque con la consecuente penalización horaria.
En motos victoria de Michael Pisano por delante de Dominique Robin y del Belga Josris Van Dyck. Mientras que en la categoría de camiones nueva victoria de Tomas Tomececk (5º de la general) por delante del húngaro Miklos Kovacs, sexto, que ha arrebatado el segundo escalón a Elisabete Jacinto. La portuguesa se debe conformar con la tercera plaza y séptima de la general combinada