En la sexta etapa de este Dakar 2014, con final en la ciudad de Salta, Joan Barreda ha terminado en cuarta plaza y Hélder Rodrigues en sexta posición. Ambos pilotos están en buenas posiciones para atacar en la parte final del rally.
La sexta etapa del Rally Dakar 2014 ha llevado a los pilotos al campamento de Salta, donde la prueba tomará un merecido día de descanso tras la gran dureza que han vivido los participantes en estos días previos. La etapa de hoy ha transcurrido, nuevamente en montaña, con un terreno duro y pedregoso, con mucho polvo, algunas partes con fesh-fesh y frecuencia de animales.
Joan Barreda ha finalizado en cuarto lugar en una etapa de transición, donde el piloto del TEAM HRC no ha querido arriesgar, ya que el polvo que han levantado los pilotos que le precedían ha impedido una buena visión del recorrido. El piloto ha dado por buena la posición y espera poder apretar a fondo a partir del domingo, donde se iniciará la segunda semana de competición del Dakar.
También Hélder ha comentado lo difícil que era intentar ganar unos segundos a los rivales. Los pilotos que han salido delante se han visto beneficiados. Rodrigues ha terminado sexto y ha subido hasta la octava plaza. El argentino Javier Pizzolito ha entrado en meta con el vigésimo noveno tiempo.
Los pilotos del Honda Argentina Rally Team, Laia Sanz y ‘Cacha’ Rodríguez siguen en carrera y hoy han pasado el trámite con nota. Laia Sanz, que ayer fue penalizada con una hora por omitir un waypoint, hoy ha recuperado las posiciones perdidas en la general y es nuevamente 20ª. Pablo Rodríguez ha finalizado en 43º lugar. El argentino, después de alguna caída ayer, ha salido a no arriesgar y poder terminar la etapa con seguridad.
El TEAM HRC quiere tener un recuerdo a la figura del piloto belga Eric Palante, que falleció durante el transcurso de la quinta etapa. Palante, un veterano y gran aficionado a los Cross-Country Rallies participaba en este su 11º Dakar con una Honda. Nuestro más sincero pésame a familia y amigos. Descanse en paz.
Joan Barreda: Hemos llegado a la mitad del Rally, en Salta. Estamos contentos, no ha sido una semana nada fácil, con algunos problemas, sobretodo ayer. Hoy era un día para volver a colocarnos en el grupo de delante; ha sido difícil adelantar con el polvo y el fesh-fesh, pero ha salido todo bien y saldremos para la etapa que llevará de Salta a Bolivia el domingo en el grupo de delante. Iremos a hacer un buen trabajo.
Helder Rodrigues: Un día más del Dakar. Ha terminado la primera etapa. Hoy ha sido un día técnico, con mucho polvo y algunas curvas un poco peligrosas. No ha sido una especial muy diferente. Especiales rápidas y polvorientas. La segunda especial ha sido muy rápida y no muy rápida. Pero donde no ganabas nada y podías perder mucho. En la clasificación de hoy, el sexto lugar no está mal. Seguimos luchando.