El KH-7 Epsilon Team ha disputado este viernes su etapa más cómoda. Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González han completado la sexta especial, de tan sólo 156 kilómetros para los camiones, en 2h 15’04” y se han clasificado en el puesto 30º. Con este resultado, afrontan la jornada de descanso con la tranquilidad de haber hecho los deberes en este primer tramo del Dakar 2014, ya que son 23º de la general y líderes de la categoría de producción y de la división 6×6.
“Pensábamos que al ser una especial tan rápida habría trampa, pero por suerte no ha sido así. El recorrido era muy tranquilo, sin sobresaltos sobre un terreno llano, aunque los adelantamientos han sido prácticamente imposibles porque los caminos eran muy estrechos. Hemos decidido no arriesgar para mantener la posición de líderes de la categoría de producción y de la división 6×6”, relata José Luis Criado.
Además, durante estas seis etapas, el camión de KH-7 no ha tenido que entrar en acción para prestar asistencia a Gerard de Rooy, actual líder de la general de camiones. “Está siendo un Dakar muy duro, sobre todo para los pilotos y las mecánicas, pero por suerte no hemos tenido que asistir a De Rooy y esto nos ha permitido seguir nuestro cometido en las categorías en las que luchamos por la victoria. Hoy, lo más curioso del día ha sido cruzarnos con muchos participantes rezagados que intentaban tomar la salida de la etapa 6. Hacía 15 años que no vivíamos una situación similar”, declara el piloto Jordi Juvanteny.
Mañana llega la esperada jornada de descanso y la tripulación de KH-7 aprovechará para reponer fuerzas. “Llega un buen momento para poner a punto el camión y afrontar la segunda parte del Dakar en las mejores condiciones, ya que no sabemos qué nos depararán las próximas etapas. Tenemos que estar preparados porque lo de estos días ha sido muy heavy”, añade Juvanteny.