José Luis Espinosa, más conocido como el ‘Caballero Negro’, ha cumplido hoy su sueño de debutar en el Dakar 2014. Tras partir desde Rosario esperanzado por hacer un buen papel en esta primera etapa, ha finalizado en una meritoria 31ª posición tras acusar un problema en las suspensiones de su quad CAN-AM de 800 cc.
El piloto madrileño afincado en Arroyomolinos se ha visto obligado a detenerse durante la etapa para intentar resolver este contratiempo mecánico, aunque sin éxito. Sin embargo, la lectura positiva es que ha podido completar los 180 km de la especial cronometrada en 3h 21’58”.
“Era una etapa ideal para mí, muy larga y perfecta para intentar hacer un buen tiempo, pero el problema en las suspensiones me ha dejado muy atrás. Mañana intentaremos resolverlo para arañar algunos minutos”, ha declarado el ‘Caballero Negro’, quien se ha quedado a 43’17” del líder provisional, el chileno Ignacio Casale.
Espinosa, único representante español en la disciplina de quads, había conseguido situarse 26º a su paso por el CP1. Por este motivo, se muestra optimista de cara a la jornada de mañana. “La experiencia en esta primera etapa ha sido muy buena y me ha gustado mucho, a pesar de este problema que me ha impedido hacer un buen tiempo. No obstante, esto es muy largo y lo más importante es ir superando etapas”, ha recordado.
El ‘Caballero Negro’ afrontará mañana la segunda etapa del Dakar, con 724 km entre San Luis y San Rafael, con un recorrido que representará su primera toma de contacto con la arena. Un auténtico test para este piloto que en su corta carrera deportiva ha conquistado una Copa del Mundo FIM de Bajas en 2012.