La jornada ha sido muy dura, devastadora, con un calor infernal, casi que podría anticiparme y decir que la más complicada de lo que recuerdo haber completado en estos últimos años.
Por las lluvias ha habido muchas modificaciones en el roadbook y la especial la habían transformado en dos tramos cronometrados. Empezábamos con una pista rápida que a pocos kilómetros la abandonábamos y entrabamos en una zona fuera de pista con mucha hierba de camello y arena muy caliente y muy blanda. Nosotros salíamos con las presiones un poco altas y en esa zona sufrimos tres enganchadas que nos hicieron perder unos quince minutos. Al salir para poner las planchas y escavar, con la arena tan caliente y el sol que pegaba con ganas me quede deshidratado. Me bebí más de dos litros de agua mientras que pegábamos botes de matorral en matorral e intenté que entrara un poco de aire para recuperarme. Pero lo peor estaba por llegar.
Después de un fuera de pista de 20km con un rumbo calculado sobre el mapa desde el punto anterior, teníamos que encontrar y WPM que solo se hace visible si entras en un radio de 800 metros. El WPM estaba situado dentro de un río seco pequeño que tenías que atravesar para llegar a uno más grande pero no fui a encontrar la entrada que llevaba al WPM, quizá llevábamos mucha deriva tras salir de las zonas donde nos atascamos. Hemos estado unos treinta minutos buscando sin resultados, por lo que hemos continuado el recorrido y no lo hemos validado. Este es el motivo de que tengamos una penalización de 1 hora en la clasificación general que no nos vamos a engañar… con lo difícil que es ganar una ventaja de 1 minuto, no sienta bien tener una hora de más. Pero nadie somos perfectos y los copilotos también nos equivocamos, somos humanos y el que diga lo contrario miente.
En la segunda parte del tramo, después de la neutralización finalmente solo completamos los primeros 160km porque el resto lo han cortado debido a la impracticabilidad del terreno por el mal tiempo. Era una serie de fuera pistas muuuuuy parecidos a Mauritania. Terrenos con hierba y a base de arena así como ríos estrechos y pistas sinuosas de arena. Esta siendo un DAKAR Argenitno muy Africano. Los fuera pistas eran muy bacheados y rápidos con lo que nos hemos pasado todo el día metidos en una batidora!! Este y otros momentos que ya hemos pasado estos días atrás, son donde me doy cuenta de lo bien y necesario que es el cojín de aire que hemos estado desarrollando desde hace más de 8 años.