Nuevo equipo, nuevo coche y un nuevo Dakar. Teníamos ya muchas ganas de comenzar la carrera. Los días previos en los cuales tenemos las verificaciones administrativas y técnicas, también reuniones de equipo, ruedas de prensa… se hacen un poco largos y pesados porque realmente lo que queremos es salir a correr, que para ello nos hemos preparado todo un año.
Tras un enlace de poco más de 400km llegaba la ansiada etapa cronometrada. Han sido 180km de especial con una pista que empezaba muy sinuosa y estrecha con zonas muy lentas de conducción. La vegetación en ocasiones era tan alta a los lados que escondía alguna que otra trampa de piedras y agujeros. La pista según avanzábamos tenía mucha arena por encima que nos dificultaba la tracción. Poco a poco, imagino, con el paso del resto de coches se habrá ido limpiando. El calor ha llegado a ser agobiante, pero nos estamos aclimatando al DAKAR.
La pista iba avanzando por cadenas montañosas con subidas y bajadas delicadas que tenían mucha piedra suelta y también piedras a ambos lados delimitando la pista. Se hacía difícil adelantar.
Por lo demás estamos muy contentos con el coche. Al ir haciéndole kilómetros y poniéndolo al límite de carrera obtenemos buenos resultados. Ahora me viene a la cabeza la comodidad del Buggy pero…. ¡Cómo me gusta deslizar con 4 ruedas traccionando y empujando!
A 40km del final PETERHANSEL hizo un trompo a consecuencia de un pinchazo lento y pasamos delante. Finalmente hemos hecho el tercer mejor tiempo de la etapa por detrás del portugués SOUSA, que nos ha sorprendido a todos y les doy mi enhorabuena. En segunda y cuarta posición respectivamente, compañeros de equipo, TERRANOVA y ROMA. No me olvido de SAINZ, HOLOWCZYC, PETERHANSEL que son nuestros rivales más cercanos. El Dakar no es cómo comienza si no cómo termina y esto solo acaba de empezar.
Plus dur, plus haut, plus long y para muestra la etapa de mañana, será la más rápida del rally y nos enfrentaremos a más de 400km cronometrados que contendrán las primeras dunas de Nihuil, donde la experiencia será rica en enseñanzas. Esta etapa será un verdadero test ¡Empezamos fuerte!