El KH-7 Epsilon Team ha iniciado hoy su andadura hacia la 11ª victoria en la categoría de 6×6. En la primera etapa, entre Rosario y San Luis, la tripleta formada por Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González ha finalizado en 34ª posición absoluta. El camión de KH-7 ha empleado 3h 25’58” en completar los 180 kilómetros de la especial de hoy y se ha situado a 39’06” del vencedor.
Ha sido una etapa larga y más dura de lo que se espera en una jornada inaugural, antesala de lo que se va a vivir en este Dakar. Los camioneros han tenido un plus de emoción, al transitar por caminos de tierra muy estrechos que dificultaban su paso.
“Jordi Juvanteny ha dado una gran lección de pilotaje, ya que ha sido una etapa en que nos han puesto a prueba a los camiones porque eran pasos muy estrechos. Hoy era importante tener una actitud conservadora, ya que las zonas de montaña y los pasos de agua podían castigar muy duramente los vehículos y hay que mantener las mecánicas, porque el Dakar acaba de empezar”, comentaba el copiloto José Luis Criado.
Precisamente, este arjonero residente en La Roca del Vallès (Barcelona) ha vivido una jornada especial, al iniciar su 24ª edición consecutiva en el raid más exigente del mundo, efeméride que ha compartido con sus compañeros de cabina Jordi Juvanteny y Enric González.
“Esto ha sido sólo un aperitivo de lo que nos vamos a encontrar este año”, añade Juvanteny, quien adelanta que en la segunda etapa se entrará en zona de dunas para completar la especial de 400 km camino a San Rafael: “Es un recorrido de los típicos del Dakar, donde los últimos 100 km serán sobre dunas. Representará un verdadero test para saber las aspiraciones reales de todos participantes”.
El KH-7 Team Epsilon se ha marcado como objetivo sumar su 11ª victoria en la división 6×6 en una edición mucho más dura y exigente. Aunque también proporcionará asistencia al Team De Rooy, uno de los favoritos a la victoria final, aunque en esta primera etapa ha ganado el Kamaz ruso pilotado por Ayrat Mardeev.