La jornada de descanso fue todo un bálsamo para los equipos que llegaron al bivac de Salta. Albert Llovera-Arnaud Debron (Buggy MD Rallys) no fueron la excepción, recuperaron energías, repararon el estado físico de Albert en el hospital del rally y los técnicos de MD Rallys dejaron el buggy en las mejores condiciones para seguir peleando, aunque los frenos siguen sin funcionar de manera correcta.
De momento en la jornada de hoy, Llovera-Debron han conseguido superar el bucle, con salida y llegada a Salta, en la la 43ª posición, con un tiempo de 6h12’13”.
En esta 7ª etapa los Mini no pudieron con el buggy SMG de Sainz-Gottschalk (4h43’28”) que parece haber superado sus problemas eléctricos. Completaron el podio de esta etapa Al-Attiyah-Cruz, a 4’45”, y Peterhansel-Cottret, a 7’26”, mientras que el líder de la prueba, Nani Roma-Perin, se situaron en la cuarta plaza, a 8’56”, es decir a la estela de su compañero de equipo que es su principal rival.
Llovera aprovechó la jornada para hacer una visita al hospital de la prueba, allí se encontró con alguna cara conocida que le ayudó a encontrar una repuesta respecto a su estado físico: «Son muchas horas sentado en el backet, además con polvo, arena y muchísima calor, dentro del coche hemos superado los 60º. Hace un par de días que me di cuenta que la irritación en el trasero empezaba a ser importante. Los médicos me dieron buenas noticias a muy corto plaza, me curaron y me dijeron que veían complicado que llegara a Valparaiso pero que de momento podía seguir. De ánimo estoy a tope o sea que adelante.»
Hoy para celebrarlo Albert ha tenido que estar otras doce horas al volante de su buggy, es evidente que la moral no se le acaba: «Ha sido una etapa larga aunque asequible en cuanto a la dureza, trazado rápido y con zonas muy técnicas. Para mí el gran problema ha sido una vez más los frenos, vamos a peor en este aspecto. No voy tranquilo y mantener la concentración cuando sabes que en un momento de apuro pues los frenos no van a responder, es una tensión muy fuerte. Estamos haciendo pruebas, pero a la hora de la verdad seguimos vendidos en la pista.»
La octava etapa, entre Salta y Calama, tendrá un largo enlace al principio, 522 km, durante el cual se cruzará la frontera chilena. Los 302 km de especial ya se disputarán en las pistas de este país.