Albert Llovera y su copiloto Arnaud Debron, al volante del buggy del equipo MD Rallys, tomaron la salida en el Daka 2014 desde el podio ubicado en el Monumento a la Bandera de Rosario (Argentina). Llovera participó en la ceremonia de salida consciente de que, la primera etapa será más complicada de lo previsto debido a los problemas eléctricos que afectan al embrague de su buggy.
La estancia de Llovera en la localidad argentina no ha sido precisamente plácida, tenía previsto hacer un shakedown con su buggy el pasado jueves (día 2) antes de iniciar las verificaciones. Llovera comenta de esta manera lo sucedido: La lluvia cayó de manera torrencial durante buena parte de la jornada, las pistas quedaron muy embarradas y fue imposible localizar un escenario con un mínimo de condiciones para poder hacer un test del coche. A pesar de todo, los técnicos del equipo pudieron trabajar en la posición del backet: En el desplazamiento, por autopista, entre Buenos Aires y Rosario no me encontré cómodo en la posición de pilotaje, se lo comenté a Antoine Morel (responsable del equipo) y no hubo ningún problema en corregir la mencionada posición.
La situación más problemática se produjo al finalizar las verificaciones técnicas y comprobar que había el problema eléctrico mencionado: Estuvimos trabajando, conjuntamente con Guidosimplex, antes de entrar el coche en el parque cerrado. El problema esta localizado (en el potenciómetro), habrá que encontrar el momento para poder hacer la reparación.
Cabe mencionar que después de la ceremonia de salida los vehículos quedan en régimen de parque cerrado: Lo más probable es que deba completar la primera etapa con un sistema manual, nada práctico, y reparar en el parque de asistencia de esta cronometrada inicial.
La especial a la que hace referencia Llovera se disputará el domingo (día 5 de enero) entre las localidades de Rosario y San Luis con un total de 809 km, 180 km de velocidad.