Lucio Álvarez finalizó vigésimo tercero con la nueva Ford Ranger

1901AlvarezLa Ford Ranger del Equipo Andino Rally Team llegó a Valparaíso y cumplió con creces el objetivo que se había propuesto para el Dakar 2014: Finalizar la competencia. Terminó en el puesto 23° de la general, posicionando a la dupla mendocina dentro de los 25 mejores competidores del mundo.

El binomio compuesto por Lucio Alvarez y Ronnie Graue lo hizo posible, pero también gracias al compañerismo y el profesionalismo de sus ingenieros, mecánicos y demás integrantes del equipo.

La dupla del ovalo completó los 157 kilómetros de especial de la etapa de hoy en el puesto 23° a solo17m24s del sudafricano Giniel De Villiers, ganador del día. Con este resultado, el piloto de San Rafael y su navegante culminaron la edición 2014 en el puesto 22° a 16h11m48s del español Nani Roma, nuevo monarca de la categoría autos.

El cuyano, volvió a tener una muy buena actuación y finalizó en la 22º posición durante la décima tercera y última etapa del Dakar 2014. Con gran ritmo y sin sufrir inconvenientes con la Ranger Nº 308, la dupla mendocina festejó nuevamente clasificarse dentro de los autos de punta y finalizaron dentro de los veinte cinco mejores en la general en la categoría autos del Rally Dakar Argentina, Bolivia y Chile 2014.

Si bien la falta de potencia lo complicó durante todo el Dakar, el sanrafaelino logró culminar la competencia más difícil del mundo, demostrando su capacidad conductiva y la habilidad en la navegación. “Lamentablemente no estamos ni cerca de los objetivos planteados”, analizó.

Lucio Álvarez fue de a poco encontrando regularidad tanto en ritmo como en resultados. Y eso queda claro al encontrarlo nuevamente entre los mejores de la especial. Hoy fue vigésimo segundo, pero más allá de la alegría por cumplir otro día sin complicaciones, fue crítico con la Ranger ya que a su entender “la falta de potencia es una constante y contra eso poco podemos hacer”.

Al pasar por el podio Lucio destacó que “este Dakar ha sido muy diferente a los otros que tuve la posibilidad de correr. No logre el objetivo de terminar dentro de los 5 mejores, porque no pudimos ser competitivos con la Ford Ranger,  pero concretamos el objetivo de terminar entre los 23 mejores del planeta con un auto que, seguramente va a quedar en la historia el próximo Dakar.

Estoy sumamente orgulloso y tranquilo de haber podido cumplir con este desafío. Es un sueño hecho realidad. Agradezco a toda la familia y a los sponsors que nos apoyaron en este proyecto”.

Posiciones Décima Tercera Etapa (La Serena – Valparaíso) – Dakar 2014

1° De Villiers -Toyota- (ZAF), 1h57m07s
2° Holowczyc -Mini- (POL), +23s
3° Vasilyev -Mini- (RUS), +41s
4° Roma -Mini- (ESP), +1m40s
23° Alvarez –Ford – (ARG), +17m24s

Clasificación General Final Dakar 2014

1° Roma -Mini- (ESP), 50h44m58s
2° Peterhansel -Mini- (FRA), +5m38s
3° Al-Attiyah -Mini- (QAT), +56m52s
4° De Villiers -Toyota- (ZAF), +1h19m07s
22° Alvarez – Ford Ranger – (ARG), +16h11m48s