Rubén Gracia recibe su trofeo de subcampeón de España y presenta su nuevo vehículo para 2014

podioTT2013El pasado día 20 de diciembre la exposición Madrid Motor Days abrió sus puestas en las instalaciones de IFEMA, y en ella se pudo contemplar el nuevo vehículo con el que la Escudería GPR Sport y Rubén Gracia participarán en el Campeonato de España de Rallyes TT 2014. Apenas unas horas después, el piloto de Guadarrama recibía el trofeo que le acredita como subcampeón de España 2013 de la especialidad. Se trata de una curiosa coincidencia que ambos hechos casi se solapen en idéntica jornada, pero demostrativos de que en GPR Sport tratan de iniciar la preparación cuanto antes para tratar de no dejar nada al azar en su participación en la temporada 2014.

Tal y como estaba programado, la Real Federación Española de automovilismo celebraba su Gala de Campeones 2013 en el auditorio del Comité Olímpico Español. Ante personalidades como el Presidente del COE D. Alejandro Blanco, el Presidente de la FIA Mr. Jean Todt, o el Presidente de la RFEdA D. Carlos Gracia, y contando como invitado de lujo con el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, tuvo lugar un emotivo acto de alrededor de 90 minutos de duración. En él, se entregaban los galardones correspondientes a todos los pódiums de Campeonatos de España así como ciertas menciones especiales.

Rubén Gracia: “Esta era la primera ocasión en que personalmente figuraba en el pódium de un campeonato nacional absoluto, lo que te da derecho a un lugar de honor en la Gala de Campeones de la RFEdA. En un entrañable acto celebrado en el Comité Olímpico Español y ante numerosas personalidades, tuvimos el prestigioso honor de recibir nuestro Trofeo de Subcampeón de España de Rallyes TT. Tras la experiencia vivida, esperemos ganarnos el derecho de poder seguir asistiendo a este acto durante muchos años más.”

2612Montero14Esa misma jornada, apenas unas horas antes, el nuevo Mitsubishi Montero Proto con el que Rubén Gracia y GPR Sport tomarán parte en el campeonato 2014, fue presentado públicamente. Sobre una base mecánica similar al anterior pero incorporando una importante evolución en lo que a chasis, suspensiones y elementos de seguridad se refiere, la nueva montura supondrá un importante salto de calidad para el equipo.

Rubén Gracia: “La del día 20 fue una jornada realmente extenuante. A las 12 de la mañana, la esperada exposición Madrid Motor Days abría sus puertas al público. Podemos considerarnos realmente afortunados de que ante tanta grandiosidad allí presente, tuviéramos un hueco para presentar nuestro nuevo Mitsubishi Montero Proto con el que afrontar el Campeonato de España 2014. Agradezco de forma especial que uno de nuestros principales soportes, ARC Racing, nos diera cabida en su propio Stand para exponer el vehículo al público. Afrontamos 2014 con idéntico equipo de patrocinadores y colaboradores, portando con orgullo una temporada más los colores de Burn Energy Drink y de ARC Racing. Con el soporte técnico de HRG Suspensiones, Öhlins, Galfer y Miracar Automoción, partiremos en 2014 con todas nuestras ilusiones renovadas en tratar de alcanzar el máximo objetivo en el campeonato.”