El equipo ruso formado por Pavel Loginov e Igor Petenko (Team 4RALLY), participarán en el Dakar 2014 a los mandos de un CAN-AM MAVERICK #417 en la categoría T3. La preparación del vehículo y su asistencia está a cargo de la experimentada estructura de 4WD Jaton Racing.
Para afrontar las dos semanas de viaje en los cañones argentinos, las reviradas pistas y los puertos de montaña de los Andes, y desde luego, a través del desierto de Atacama en Chile, donde pasará la ruta de la nueva edición del Dakar 2014, el CAN-AM MAVERICK -El modelo líder de la compañía canadiense Bombardier Recreational Products (BRP)-, ha sido equipado con: luces adicionales, asientos tipo baquet con sus respectivos arnenses, una protección lateral del cockpit, extintor automático y cortacorrientes, una nueva toma de aire para el motor, amortiguadores especificos de Donerre así como los sistemas de navegación y seguridad obligatorios. En general, todos los elementos necesarios para dejar atrás a sus rivales.
De hecho será la primera participación de Pavel Loginov e Igor Petenko en la nueva categoría T3 en el Dakar y al mismo tiempo la primera vez que compiten con el CAN-AM Maverick, el objetivo, definido por la división de BRP en Argentina, es muy serio. Los rusos lucharán por el podio en la categoría. El programa de entrenamiento ha sido muy intenso, con pruebas de conducción en España, Marruecos y los Emiratos Arabes Unidos.
Tomar parte en el Dakar requiere una exhaustiva y seria preparación que nosotros empezamos justo después de nuestra participación en el Rally OiLibya de Marruecos. En el país alauita empezamos con los tests en arena y dunas que llevamos a cabo en el erg Chebbi de Erfoud, posteriormente trabajamos en el coche conjuntamente con los ingenieros de Donerre en Barcelona y para finalizar pasamos tres días en el desierto de Liwa para realizar el último entrenamiento sobre arena en las altísimas dunas de Moreeb hill. Ahora ya estamos a punto y esperando tomar la salida.
El Dakar es el sueño de todo piloto, el objetivo a cumplir por todos y por supuesto yo no soy una excepción. Hace 20 años no podría ni imaginar que yo estaría entre los inscritos de esta mítica prueba. El próximo lanzamiento de la carrera se convertirá en mi debut, y el debut será doble. Mi primer «Dakar» y mi primera vez en un coche de la categoría T3.
Pavel y yo hemos llevado a cabo una preparación seria, probado el coche en pistas compactas y sobre arena. Físicamente tuvimos unos entrenamientos especiales ya que la categoría T3 es diferente al pilotaje de un T1 o un T2. Se trata de un modelo de automóvil abierto, por lo tanto, la resistencia será un factor determinante.