La Copa del Mundo de Rallyes Todo Terreno empezará en un escenario muy distinto a los que han convertido a esta modalidad en una leyenda. Muy lejos de las ardientes arenas africanas o sudamericanas se disputará la prueba inaugural de la temporada FIA en una cita peculiar. La única carrera de rallyraid sobre nieve. Estamos acostumbrados a las pruebas de WRC sobre esta superficie pero solo en la Baja Rusia – Northern Forest veremos a los 4×4 correr sobre el manto blanco que cubrirá la zona de Leningrado.
Será la primera vez que esta prueba forme parte de la Copa del Mundo de Rallyes Todo Terreno ya que en 2009 y 2010 fue puntuable para la Copa Internacional de Bajas, ahora integrada en la Copa del Mundo. Tras un paréntesis de dos años, la Baja Northern Forest se disputaba en Febrero de este año siendo auditada por los observadores FIA para regresar al Campeonato.
La cita es en la estación de esquí de Igora, situada 50 Km. al norte de San Petersburgo el fin de semana del 14 al 16 de Febrero. El viernes a las tres de la tardes tras una colorista ceremonia inaugural se disputará una etapa prólogo de 6 kilómetros que determinará el orden de salida y cuyo tiempo se sumará al cómputo final. Como novedad los diez primeros clasificados podrán escoger su orden de salida. Cosa que realizarán en la Conferencia de Prensa que está prevista para las 18:30 del mismo día.
El sábado y el domingo los equipos deberán enfrentarse a los 400 kilómetros del recorrido que se dividirá en tres etapas (Cuatro si contamos la prólogo). Si la agenda se cumple sobre las cuatro de la tarde del domingo los equipos subirán al pódium para que los vencedores puedan brindar con el champán y celebrar así la victoria.
Si te has quedado con las ganas de ir al Dakar y la Baja Rusia Northern Forest te parece una oportunidad para realizar una carrera diferente no dudes en contactar con nosotros para echarte una mano con las gestiones para disputar esta prueba gracias a nuestros colaboradores del país de los Zares.