Los gemelos Escalé han copado la atención de todos los medios de comunicación en las últimas horas. Su rocambolesca historia para participar en el Dakar forma ya parte de esta carrera. Los dos hermanos tenían previsto participar con las motos del portugués Bianchi Prata perlo al retirada a última hora de su patrocinador principal dejaba a los Oriol y Gilbert en una encrucijada: solo hay presupuesto para uno. Se lo echaron a suerte y está se decanto por Oriol. Gilbert había encontrado un asiento en un coche de prensa y seguiría las evoluciones de su hermano desde la distancia. Hace dos días el Suzuki Team anunciaba la incorporación de Oriol en sus filas y poco después llegaba la impactante noticia. Gilbert había encontrado un patrocinador para disputar el Dakar junto a su hermano. Y donde está lo impactante, pensarán algunos. Pues que ese patrocinador no es otro que Catar que llegaba gracias al mecenazgo de Nasser Al Attiyah. Lucas Cruz le contó la historia a su piloto y Nasser ni corto ni perezoso le preguntó de inmediato si tenía su número de teléfono.
«Una vez localizado, les pegué un toque. Me explicaron entonces que tenían un problema de presupuesto, dicho lo cual les comenté que Nasser estaba dispuesto a ayudarlos. ¡Así que problema solucionado!”
Al otro lado del teléfono, Gilbert no daba crédito a sus oídos. Fue al día siguiente cuando comprendió de lleno cuál era su nueva situación, que le permitía volver a sentarse a lomos de su moto:
“Estoy eufórico. Lo que me ha sucedido es un milagro. Hace 15 días, estaba fuera de la competición y ahora vuelvo a la pista. Nasser es todo un caballero. Lo único que me ha pedido es que luzca los colores de Catar en mi mono, algo que haré con mucho gusto. Además, mi hermano está tan contento que él también ha decidido hacerlo”.
Ya de vuelta en Doha tras realizar los últimos ajustes a su Mini, Nasser se enorgullece de haber devuelto la sonrisa a estos dos jóvenes de 21 años:
“Soy, ante todo, un piloto del Dakar y como tal sé lo que representaba para ellos ver cómo se venía abajo su proyecto. Tengo la suerte de poder ayudarlos, así que no he dudado en hacerlo. Pero ojo, les voy a seguir muy de cerca. Sé que son muy buenos y si lo demuestran sobre la pista estaré apostando por un futuro vencedor del Dakar”.