Eduard Nikolaev: “El Dakar es para pilotos maratonianos”

131222-nyikolajev2El pasado viernes 20 de diciembre, el equipo KAMAZ MASTER dió una conferencia de prensa en Moscú de cara a su participación en el Rally Dakar 2014. Todos los pilotos del equipo estuvieron presentes en la conferencia liderados por el Jefe de equipo Vladimr Chagin.

El vencedor del último Dakar, Eduard Nikolayev concedió una entrevista a Olga Zvyagina, nuestra corresponsal en Rusia del RISE Network.

¿Cuales son la mejoras en el camión de cara a este año?

Lo principal es un nuevo motor, que hemos estado probando durante toda esta temporada, también hemos trabajado en el sistema de frenos en el cual hemos incorporado varias soluciones. Exteriormente hemos dado un nuevo aspecto al camión: carrocería, techo y la cabina que nos ha ayudado a reducir peso en el conjunto acorde con las reglamentaciones. Este año hemos prestado mucha atención a la preparación nuestra física y hemos realizado numerosas carreras y test.

131222-nyikolajev1Personalmente, ¿Qué esperas del Dakar?

Correr mucho y no defraudar a nuestros patrocinadores, al equipo Kamaz y continuar demostrando que los camiones rusos son los mejores. Tampoco quiero defraudar a Vladimir Chagin, nuestro entrenador que nos ha transmitido toda su experiencia ni a Semen Yakubov.

¿Que esperas de la ruta prevista?

Espero que la ruta sea complicada e interesante y que los organizadores hayan preparado nuevas pistas.

¿Cual puede ser la etapa más interesando o decisiva?

Las más determinantes serán las etapas con arbustos y zonas de pequeñas dunas, donde hay arena blanca y “fesh-fesh”, ya que todo esto puede provocar que se cometan errores. Lo más interesante, no sé … Cada etapa es interesante, tanto en Argentina como en Chile.

131222-nyikolajev3Para que tipo de vehículos será la ruta más adecuada ¿los 4×4 o los camiones?

Es conveniente para los pilotos que estén al volante o manillar de camiones, coches, motos y quads que están acostumbrados a las extremas dificultades y la carrera, que se define con la marca “Dakar”. “Dakar” debe ser exactamente una carrera de maratón.

Supongamos que usted gana el Dakar de nuevo. Después de ese resultado, cual podría ser su próximo objetivo o motivación?

He tenido la suerte de ganar el Dakar el año pasado, pero nunca hay suficientes victorias en una carrera como el Dakar, así que los próximos objetivos son nuevas victorias.