Castilla León: Otero y Fernández vencen en el Rallysprint de Tierra Santa Cruz de Montes

El pasado Sábado, 21 de Diciembre, la Escudería El Bierzo Racing organizó la tercera edición del Rallysprint de Tierra de la población leonesa de Santa Cruz de Montes. Consiguiendo reunir un total de 41 equipos participantes.

Otero y Fernández exprimiendo el Peugeot 205 F2000

El tramo elegido para esta última prueba del Campeonato de Castilla-León de Rallysprint de Tierra constaba de unos 9 km al que se dieron dos pasadas en cada sentido. El recorrido pensado por El Bierzo Racing era espectacular, con tramos rápidos y otros más técnicos que hicieron las delicias del multitudinario público congregado en los caminos bercianos.

La primera manga comenzaba a la una del mediodía, con absoluta puntualidad británica. Siendo la dúpla más rápida la formada por Aguado – Ferrero, con Mitsubishi Lancer Evo X, parando el crono en 05:39,7. Seguidos muy de cerca de Antonio Otero y Raimundo Fernández, con Peugeot 205 F2000, a 28,3 segundos. Y el tercer scratch era para Sal – Barredo , con Jeep Grand Cherokee, a 1 segundo de Otero.

Suárez – González

En la segunda manga volvía a marcar scratch Juan Carlos Aguado y Víctor Ferrero, de RMC Motorsport. A 17,1 segundos se colocaban con su Peugeot 206, de Team Repauto, Félix Macias y Mónica Alvarez. Seguidos por Otero, de Peña Autocross Arteixo,  que perdía 18,3 segundos con respecto a Aguado.

La tercera manga era la elegida para que los candidatos a la clasificación final enseñaran todas sus cartas. El scratch lo conseguía un espectacular Alfredo Sal y Javier Barredo, con su Jeep, dejando el crono en 06:04,9.  Seguidos a 1,4 segundos de Macias – Alvarez y en tercera posición entraban Rubén Sastre y Dani Cumbrero, con Citroën C2, a 1,7 segundos .

Sal – Barredo

Tras las tres primeras mangas la general estaba muy apretada. En primera posición, Alfredo Sal y Javier Barredo. Segundos eran Antonio Otero y Raimundo Fernández, a 0,9 segundos. Y cerraban el pódium virtual Féñix Macias y Mónica Alvarez, a 0,2 de Otero.

Con los tres primeros clasificados separados por menos de 1,2 segundos daba comienzo la cuarta manga. Los pilotos que peleaban por la victoria apretaron sus monturas al máximo para conseguir esas décimas de diferencia, y esto hizo las delicias de los espectadores, con pasos por curva de infarto. Y el que más arriesgo fue Antonio Otero, consiguiendo el scratch de la 4ª manga, con  5:51,7, lo que le valía para alzarse campeón en el computo total de tiempos. Seguidos de Sal – Barredo a 7 segundos. Y terceros entraban Juan Ramón Suárez y Eduardo González, con Ford Sierra Coswort, de ARJ Juan Sport a 17,6 segundos del primero.

Macias y Alvarez

La clasificación final quedaba de la siguiente forma. En primera posición se alzaban Antonio Otero y Raimundo Fernández, cerrando la temporada de Puzzle Motor con una victoria. El segundo scratch era para Alfredo Sal y Javier Barredo, exprimiendo al máximo su Jeep Grand Cherokee, a 6,1 segundos. Y completando el pódium Félix Macias y Mónica Alvarez a 22,4 segundos de Sal.

Rubén Sastre y Dani Cumbrero

CLASIFICACIÓN FINAL : 

1 Antonio Otero/Raimundo Fernández     Peugeot 205 F2000         24:18,9

2 Alfredo Sal/Javier Barredo                         Jeep Grand Cherokee      24:25,0

3 Félix Macias/Mónica Alvarez                     Peugeot 206                        24:47,4

4 Rubén Sastre/Dani Cumbrero                    Citroën C2                            24:48,8

5 Juan Ramón Suárez/Eduardo G.               Ford Sierra Coswort         24:53,2

 

Fotografías y Texto : Del Olmo Photosport.es

 

 

TAGS: , ,