Oscar Fuertes y el llanisco Dani Cué volvían a formar equipo para la Baja Andalucía Serón debido a los problemas de agenda de Lucas Cruz con los test previos al DAKAR 2014. La dupla partía como favorita en esta dura carrera de más de 90 km cronometrados, donde lucharían por un espacio en el pódium.
El equipo FUERTES / CUÉ y su EVO X de RMC tuvieron algunos problemas de frenos durante la mañana que se volvieron a repetir por la tarde, pero aun así dejaron claro que son los rivales más cercanos a los actuales campeones Xevi Pons y Xavi Amigo.
Un Oscar Fuertes recuperado de su lesión en la espalda tras un incidente con un Kartcross que le impidió participar en la anterior prueba del campeonato, ha dejado huella en el rallye de Serón. Se posiciona desde el primer tramo en segundo lugar y mantiene las distancias con el tercer rival de más de un minuto y medio.
El madrileño y su Mitusubishi EVO X volaban por los tramos de Serón intentando recortar distancias y sumar puntos para finalizar en mejores condiciones este campeonato 2013.
La penúltima prueba del campeonato deja un buen sabor de boca en el equipo de Oscar Fuertes que finalmente se subió al segundo cajón del pódium por detrás de Xevi Pons y por delante de Alfonso Viera. Esta clasificación general es la misma para la Mitsubishi EVO CUP.
Oscar Fuertes: “No ha sido el mejor año deportivo pero pese a eso estoy contento con este resultado porque sé que estoy en posición de ganar y lo he demostrado.”