Justo antes del embarque de los vehículos del Dakar en el puerto de Le Havre nos llega otro bombazo: Nasser Al Attiyah y Lucas Cruz competirán con… un MINI del equipo X-raid.
Nasser Al Attiyah ya ha competido con el equipo radicado en Alemania. Es por ello que el equipo X-raid ha llegado a un acuerdo con el catarí para que él y Lucas Cruz disputen el Dakar 2014 con uno de los MINI All4 Racing del equipo que dirige Sven Quandt.
Al-Attiyah ya corrió para X -raid desde 2005 a 2009 y en 2008, obtuvo la victoria en la Copa del Mundo FIA de rallyes Cross Country con el BMW X3 CC. Posteriormente venció en la edición del Dakar 2011 ganó el Rally Dakar. Además de su participación en los rallyes todo terreno, es un habitual del WRC o de los rallyes árabes. Por otra parte, Al- Attiyah también es un deportista de éxito que además de participar en carreras de coches fue medallista de bronce en tiro en los Juegos Olímpicos de 2012 .
«Estoy encantado con el regreso a X -raid después de tantos años», dijo Nasser Al Attiyah . «Con las victorias en 2012 y 2013 en el Dakar X -raid ha demostrado que su MINI ALL4 Racing es un vehículo competitivo y fiable . Fue una decisión fácil y realmente esperamos poder cooperar con el equipo, en los próximos años » .
«Siempre hemos mantenido un ojo en él «, reveló el patrón del del equipo X -raid, «Cuando su proyecto se metió en problemas que decidió ofrecerle la oportunidad de competir con un MINI ALL4 Racing . La competencia en el Dakar es año tras año más difícil, especialmente con los buggies, cada vez más competitivos debido a las ventajas que les otorga la normativa. Para tener la oportunidad de vencer con con un coche de tracción total es necesario un equipo de alto nivel . Y con Stéphane, Nani y Nasser , así como Orly, Krzysztof o Vladimir tenemos una buena formación. «