Los dos pilotos de KH-7 han coincidido hoy en París durante el acto de presentación oficial del nuevo trazado por Argentina, Bolivia y Chile.
Nani Roma, cuarto clasificado en coches en la pasada edición, opina que “será un Dakar más difícil que otros años y eso me gusta”.
Laia Sanz, ganadora del Trofeo Femenino en motos los últimos años, considera que “si nos separan de los coches es porque nos harán pasar por zonas muy técnicas y complicadas”.
Joan ‘Nani’ Roma y Laia Sanz han conocido hoy los detalles del nuevo Rally Dakar 2014, durante el acto de presentación celebrado en París. Los organizadores han desvelado las principales novedades de la próxima edición que volverá a contar con la presencia de los pilotos de KH-7.
El Dakar 2014 tendrá más de 9.000 kilómetros en total, de los cuales 5.000 serán cronometrados. La carrera se disputará del 5 al 18 de enero por Argentina, Bolivia y Chile. Por primera vez en sus 36 años de historia, el recorrido será diferente para los coches y para las motos durante cinco etapas. Los organizadores también han explicado que tomarán parte alrededor de 450 vehículos y 700 pilotos y copilotos de 50 nacionalidades distintas.
El piloto de KH-7 Nani Roma, cuarto clasificado la pasada edición en la categoría de coches, ha valorado de forma positiva las novedades introducidas por la organización: “Creo que será un Dakar bastante más duro que otros años, con más kilómetros de carrera y eso me gusta porque cuanto más dureza haya mejor para mí. Será una edición larga y nada fácil que nos obligará a estar muy atentos a todo y afrontar las jornadas con serenidad”.
El de Folgueroles avisa de los peligros que el nuevo Dakar puede esconder:
“Será un recorrido trampa, es decir, que aunque no hay tanta arena como otros años, presentará muchas otras dificultades y todos los días serán difíciles”. Respecto a la presencia de última hora del catarí Nasser Al-Attiyah en el team X-Raid, Nani reconoce que “ha sido una sorpresa para todos y será bienvenido al equipo, aunque no provocará ninguna ruptura en la estructura general”.
Laia Sanz, primera fémina clasificada en motos las últimas ediciones con el equipo KH-7, analiza el trazado del 2014:
“Será una carrera dura hasta el último día. Al principio nos encontraremos con pistas de mucho polvo y será importante estar concentrados desde el principio para no fallar. Después entraremos por primera vez en Bolivia, donde la altura será un hándicap y acabaremos en Chile, una parte ya conocida por todos aunque no por ello más fácil”.
Respecto a las novedades introducidas, la piloto de Corbera del Llobregat comenta que
“si separan por primera vez las motos de los coches es porque a las motos nos harán pasar por zonas muy técnicas y complicadas, seguro. También han incluido dos etapas maratones muy largas, por lo que habrá que correr con mucha inteligencia. En líneas generales, será una edición del Dakar muy completa, con un terreno muy variado que nos obligará a esforzarnos al máximo todos los días”.