El Campeonato de España de Rallies Todo Terreno 2013 ya ha llegado a su fin, solo queda ya la ceremonia que coronará a los vencedores de esta temporada, Luis Recuenco como vencedor absoluto y en T1, José Antonio Hinojo en T2, Isidre Esteve Pujol en Buggies y Miguel Ángel Domingo en Históricos.
Pero en este artículo no vamos a repasar la temporada de este año sino que os desvelaremos algunos detalles de la temporada 2014 que viene cargada de novedades. La primera es que dentro de unas cuatro semanas ya habrá un calendario definitivo. Si no hay muchos cambios en estas semanas, este podría ser el calendario previsto:
- Marzo: Catalunya
- Abril: Almería (Baja Almanzora)
- Mayo: Murcia (Tierras Altas de Lorca)
- Julio: Aragón (Baja Aragón)
- Octubre: Córdoba (Baja Tierras del Sur)
- Octubre/Noviembre: Andalucía
Esta última prueba podría arrancar en Serón y acabar en Melilla, aunque todavía es muy pronto para dar una información más definida ya que ni siquiera se trata de un calendario oficial. Así pues se presentaría un campeonato de 6 pruebas, manteniendo los precios de este año que solo podrían sufrir leves variaciones y con un descuento para los que se inscriban para todo el campeonato a principios de temporada.
Ademas de las categorías, T1, T2, T3, Buggies ligeros e Históricos se añadiría una nueva modalidad, la de Regularidad, muy en boga en los rallys de asfalto. También se contemplaría una copa de promoción para nuevos talentos, es decir para pilotos que no tengan experiencia previa en los ralles Todo Terreno. Como aliciente adicional, los equipos que compitan regularmente en el campeonato se podrían beneficiar de un descuento para participar en el Merzouga Rally.
Esperamos que en las próximas semanas se vaya perfilando el Campeonato de 2014 y podamos confirmar o desmentir estos detalles que hemos adelantado.