Jordi Viladoms ha dado un giro a su carrera deportiva. El, hasta hoy, piloto de la firma catalana Gas Gas pasará a estar en el equipo oficial KTM y participará en el Dakar 2014 como piloto de la marca austriaca junto a Marc Coma.
El equipo KTM había mantenido contacto con Viladoms durante la última semana para que Jordi se uniese al mismo y ha sido hoy cuando su actual equipo, Gas Gas le ha dado carta blanca para poder enrolarse en el equipo KTM.
Dicha salida no modifica los planes del proyecto de Gas Gas que con Gerard fardes, actual campeón de España de raids y Marc Guasch se enfrentará a la mítica carrera.
Este año había empezado un gran proyecto con Gas Gas, bonito y con mucho futuro. Desgraciadamente, se ha producido una trágica circunstancia en el equipo KTM que ha provocado que buscaran una solución a nivel deportivo y han contactado conmigo para entrar en su equipo. Para mí es una gran oportunidad deportiva. Me sabe mal cambiar de proyecto porque Gas Gas había apostado por mi en un programa a largo plazo y ya había empezado a dar sus frutos, compitiendo directamente con los equipos más fuertes del Dakar. Quiero agradecer enormemente a Gas Gas la oportunidad que me ha brindado durante todo este tiempo; ha sido bonito poder compartir experiencia con el equipo, haciendo buenas carreras. El proyecto es bueno y deseo lo mejor a los que han sido mis compañeros de equipo y a todo el equipo humano que sigue en el proyecto. Espero que en otras circunstancias puedan volver a cruzarse nuestros caminos.