Isidre Esteve se ha adjudicado este domingo la categoría de Buggys del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, su primer título sobre cuatro ruedas desde que se pasó a los coches en 2008. Al volante de un Polaris Ranger RZR, el piloto del equipo KH-7 Polaris ha alzado la deseada copa de vencedor en la Baja Andalucía, la última cita de la temporada, que se ha disputado este fin de semana en la localidad almeriense de Serón.
El destino ha querido que el de Oliana ganara este título compitiendo en las ramblas del río Almanzora, el mismo en el que sufrió el accidente de moto en 2007 que le provocó la lesión medular. “Eso es lo de menos para mí. Lo que ocurrió en 2007 ha quedado atrás, miro hacia adelante para ver todas las cosas que puedo hacer. El hecho de que hayamos conseguido el título aquí es pura coincidencia”, asegura.
El piloto del equipo KH-7 Polaris no ha escondido su felicidad e incluso ha llegado a emocionarse cuando el resto de participantes del campeonato y el público asistente le han dedicado una sentida ovación en la entrega de premios: “Soy muy feliz. La felicidad es un conjunto de momentos y hay que trabajar para tener el máximo de ellos. Hoy es un momento feliz para mí”.
Copilotado por Chema Villalobos, ésta ha sido la primera vez que Isidre Esteve disputaba una temporada completa desde 2007. En todo el campeonato, el dúo catalán ha sumado cuatro victorias, un segundo puesto y dos abandonos en las siete carreras disputadas (la Baja España Aragón puntuó como dos pruebas independientes).
“Desde hace seis años, no había tenido tiempo ni oportunidad de planificar una temporada entera, y por lo tanto no podía aspirar a ganar ningún título. En esta nueva etapa de mi vida, en la que decidí volver a la competición con los rallys todo terreno, conseguir este éxito deja muy buen sabor, sobre todo por todo el trabajo que hemos hecho durante el año, por el equipo y porque no ha sido nada fácil”, asevera.
Hoy al piloto ilerdense le bastaba con terminar entre los cuatro primeros buggys para llevarse el campeonato, pero después de cubrir los 345 kilómetros cronometrados del recorrido ha cruzado la meta antes que sus rivales, si bien el suyo no ha sido un mero paseo triunfal, como él mismo reconoce: “No ha sido una carrera sencilla. Ya en la primera etapa pinchamos una rueda, lo que nos hizo salir muy atrás en la segunda jornada. Hoy hemos tenido otro reventón y veíamos como se nos escapaba el triunfo en la carrera, pero al final nuestro principal rival, Albert Roquet, ha roto una rueda y eso nos ha dejado el camino libre”.
Isidre Esteve y su copiloto Chema Villalobos han coincidido en el podio de la Baja Andalucía con Josep Mª Servià y Fina Roman, del equipo KH-7, que este domingo han logrado su primera victoria scratch de la temporada.
En cuanto al campeonato, Esteve ha cerrado la tabla clasificatoria con 255 puntos, por los 184,50 de Albert Roquet, que -también con un Polaris Ranger RZR- ha terminado segundo de la categoría de Buggys del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno.