El TEAM HRC protagonista en la presentación del Dakar en París

2111hrcCuando sólo faltan poco más de 45 días para que el Rally Dakar 2014 empiece a rodar en Rosario, Argentina, hoy se ha celebrado la presentación oficial de la carrera en la capital francesa, con la presencia de los pilotos del TEAM HRC Paulo Gonçalves, Joan Barreda y Hélder Rodrigues.

La ciudad que más ocasiones ha acogido la salida oficial del Rally Dakar, París, y muy cerca de los puntos más emblemáticos, la Avenida de los Campos Elíseos que corona el Arco de Triunfo, ha sido escenario hoy de la presentación de una nueva edición, la 2014 de la carrera más dura del mundo.

Étienne Lavigne, director de la carrera, y David Castera, director deportivo, han descubierto algunos de los detalles aún desconocidos de la prueba que dará inicio en Rosario, Argentina, el día 5 de enero de 2014. En total, más de 8.700 kilómetros, 5.228 de ellos bajo el crono, con jornada de descanso en Salta, Argentina, entrada en la desconocida Bolivia y final en la ciudad de Valparaíso, en Chile.

Joan Barreda, Hélder Rodrigues y Paulo Gonçalves han sido los pilotos que han representado al equipo oficial TEAM HRC, y la moto con la que Paulo Gonçalves se proclamó campeón del Mundo en el pasado Rally de Marruecos, una de las más admiradas por los asistentes a la presentación.

Al mismo tiempo, y a 6.864 kilómetros de distancia, en la capital japonesa se celebra el Tokio Motor Show, donde la Honda CRF450 RALLY también ha sido, junto a la campeona del Mundo de MotoGP, una de las estrellas del salón junto a las grandes novedades de Honda para 2014.

Mañana jueves 21 de noviembre, en el puerto francés de Le Havre, tendrá lugar el embarque de todos los vehículos europeos que participan en el Rally Dakar. En poco más de un mes llegarán al continente sudamericano.

Joan Barreda:

Este Dakar 2014 será un Dakar emocionante, como siempre, sobretodo con la entrada en la parte nueva, Bolivia, y su salar. Habrá más kilómetros, será un Dakar más duro, con etapas más largas. Por el momento es toda la información que tenemos y vamos a trabajar para ello

Helder Rodrigues:

Ha sido bueno, venir aquí por primera vez, en la presentación del Dakar; un día donde nos reencontramos con otros pilotos y los representantes políticos de los diferentes países. Este año será bonito, vamos a Bolivia, donde el Dakar se encontrará con la altitud. Me gusta este recorrido.

Paulo Goncalves:

Esperábamos lo que nos han dicho hoy: más dificultad, nuevos desafíos, nuevo país en el que participamos cruzando el Salar, desconocido para todos. Será muy difícil, pero necesitamos estar a punto porque el Dakar nunca es fácil. Y esperamos concluir la prueba y conseguir nuestro objetivo.