Teruel, Lorca y ahora Requena. Estas han sido las tres ciudades que han tenido el honor de contar con los participantes del nacional de Rally TT que ha vuelto a la acción en esta temporada 2013 con un gran nivel entre sus pilotos. Este fin de semana se celebrará la tercera y última carrera del campeonato. Servirá para despedir un gran año y también para coronar a los campeones.
Entre los inscritos vuelven a figurar pilotos muy importantes que han apoyado la competición desde la primera prueba y siguen disfrutando de ella por su organización y buen ambiente. La carrera de Valencia tendrá un recorrido de alrededor de 290km con dos zonas de asistencia. Discurrirán por los municipios de Requena, Caudete de las Fuentes, Utiel, Fuenterrobles, Camporrobles, Villagordo de Cabriel, Venta del Moro y Siete Aguas. La crono tendrá una distancia de 40km y la prólogo de 9 cuyo tiempo se sumará para obtener la clasificación final.
El paddock y el lugar de salida estará ubicado en el aeródromo de El Rebollar (N39,473887o – W1,037635o). La prueba, organizada por MotoDes, el Motoclub Altiplano Requena y Off Road Valencia, tendrá un tiempo total de 7 horas en las que los pilotos tendrán que hacer el enlace y la especial cronometrada.
El recorrido, muy variado, transcurrirá por zonas agrícolas y ramblas. Será muy técnico y pondrá a prueba la pericia de los participantes en la navegación que, como siempre, se hará con Road Book o GPS dependiendo de la categoría en la que cada piloto se inscriba.
El sábado de 11’00h a 14’00h se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas y a las 15’30h se dará la salida neutralizada para la prólogo. A las 16’00h arrancará. El domingo a las 08’00h saldrá el primer piloto en esta tercera prueba del Campeonato de España de Rally TT.
Después de las 7 horas de competición conoceremos el nombre de los campeones de España tanto en Campeonato como en Copa del nacional de Raids 2013. Los aficionados de la categoría MotoDes Navegación también formarán parte del gran elenco de deportistas que estarán en Requena.