Xavi Foj, embajador de la marca Cooper Tire

0803fojCooper Tire ha anunciado la incorporación del piloto español de rallyes, Xavi Foj, como embajador de la marca Cooper Tire para su prestigiosa gama de neumáticos 4×4, durante los próximos dos años.
Foj, ganador consecutivo de las dos últimas ediciones del rally Dakar con los neumáticos COOPER Discoverer S/T MAXX en categoría de coches de serie, será el representante de la gama off-road en Europa.

Como parte del acuerdo, Cooper patrocinará al piloto catalán en las dos próximas ediciones del Dakar, en las que Xavi Foj intentará repetir los éxitos anteriores conseguidos en este extenuante desafío de 8.500 kilómetros. Foj continuará montando los Discoverer S/T MAXX, que tan buen resultado le han dado, ya que le aseguran una excelente tracción en los terrenos arenosos que forman la mayor parte del recorrido del rally.

El piloto estará presente en varios eventos europeos de 4×4 para compartir sus experiencias en competición y promocionar la gama off-road de Cooper, mientras el fabricante continúa con sus esfuerzos para reforzar el reconocimiento de la marca en todo el continente.

Xavi Foj, que es desde hace mucho tiempo un gran defensor de los neumáticos Cooper para sus actividades off-road, ha comentado:

“Estoy emocionado por formar parte del equipo de Cooper como embajador de su gama de 4×4. En los últimos años he mantenido una estrecha relación con Cooper y he disfrutado de un gran éxito con los neumáticos de la marca. Por eso, estoy realmente entusiasmado por poder promocionar la marca y compartir mis experiencias. Estoy ansioso por asumir mi nueva función”.

Por su parte, Sarah McRoberts, directora de Marketing y Comunicación de Cooper Tire Europe, ha añadido:

“Xavi es uno de los más exitosos pilotos de off-road y nuestra relación con él y con su equipo se ha ido fortaleciendo. Por ello, la incorporación de Xavi como embajador de nuestra gama de 4×4 tiene pleno sentido para nosotros”.

Marcos Fernández, director general de Cooper Tire para el sur de Europa, ha destacado:

“Conozco a Xavi desde hace varios años y no puedo más que mostrar mi satisfacción por su nuevo papel en Cooper. Nuestra relación ha sido siempre muy cercana y positiva. Con él, he vivido dos victorias en el Dakar en categoría T2. Estoy convencido de que esta nueva colaboración nos deparará tantas satisfacciones como su impecable trayectoria en el Dakar”.