Terranova, Gonçalves y Jacinto vencen en Marruecos

15102013-paulogoncalves_crisbarni_2630Hoy ha finalizado el Rallye Oilibya du Maroc con la victoria en coches del argentino Orlando Terranova, la portuguesa Elisabete Jacinto en camiones y Paulo Golçalves en motos.

La carrera en motos arrancaba con la novedad de ser la última prueba puntuable para el campeonato del Mundo FIM. Marc Coma y Paulo Gonçalves se lo jugaban todo en esta carrera y la balanza se ha decantado por el portugués.  No obstante Mar Coma declaraba antes de la carrera que su intención era poner a punto la nueva KTM450 a punto para el Dakar y si se podía luchar por el campeonato. Gonçalves llegaba con el equipo HRC al completo y con la nueva montura de la marca japonesa. Entre Joan Barreda y el luso se han repartido las victorias de etapa copando el equipo HRC la primera posición en todas y cada una de las etapas, siendo la victoria final para Paulo, por delante de Marc seguidos de Joan Barreda. La lucha en el Dakar entre los pilotos de KTM y los de Honda será muy interesante a falta de descubrir la fiabilidad de la Yamaha de Despres.

14102013-2013_Orlando_Terranova_26384En las cuatro ruedas victoria de Orlando Terranova al volante de un MINI All4 Racing del equipo X-raid.  Su principal rival al inicio de la carrera fue el holandés Ben Trinke dejaba pista libre a los MINI al volcar su Ford HRX, o mejor dicho el ex Mitsubishi Racing Lancer reconvertido. Patrick Sireyjol cogió el relevo del holandés e intentó ponérselo difícil al mendocino. Una penalización por un exceso de velocidad de Orly dejaba al francés con muchas opciones para hacerse con la victoria pero en la última jornada el piloto del MINI ha puesto toda la carne en el asador y se ha alzado con la victoria final con casi diez minutos de ventaja sobre el Buggy de Patrick.  Vasiliev ha finalizado tercero, aunque para ello el ruso se ha hecho con un MINI, dejando de lado su G-Force Proto. Según nos han confirmado desde San Petersburgo, Vasiliev ha dejado el equipo ruso, por lo que sería probable que estuviese en la salida del Dakar con un MINI.

15102013-Equipa_OLEOBAN_MAN_PortugalEn camiones, poca oposición para la portuguesa Elisabete Jacinto que se encaramó a lo más alto de la clasificación en el primer día y nadie ha sido capaz de apearla.

La participación española de la carrera ha sido más bien escasa, solo la destacada actuación de Marc Coma y Joan Barreda, ambos en el podio y la 44ª posición de Manuel García han salvado el honor de los nuestros, totalmente ausentes tanto en coches como en camiones.