Rosa Romero afronta con ilusión su primer Merzouga Rally en Marruecos

Rosa Romero tomará parte del 21 al 26 de octubre en el Merzouga Rally que se celebrará en Marruecos. La piloto de motos del Sicart Team afronta su primera participación en esta prueba como un magnífico test de preparación de cara a su próximo gran reto: el Dakar 2014, donde coincidirá con su esposo Joan ‘Nani’ Roma, uno de los favoritos en la categoría de coches.

1707romeroRosa afronta su debut en el Merzouga Rally como un auténtico desafío personal, después de su buen papel protagonizado a lo largo de todo el año en el campeonato de España de enduro y sus meritorias incursiones internacionales, durante la prueba del Mundial de enduro celebrada en Puerto Lumbreras (Murcia) o la Baja Aragón, puntuable para la Copa del Mundo de raids.

“Me ilusiona mucho participar en el Merzouga Rally, aunque también me impone cierto respeto porque hace mucho tiempo que no compito sobre dunas. Pero esta prueba es ideal para preparar el Dakar, sobretodo porque los instrumentos de navegación son los mismos que usaremos en Sudamérica. También será un gran entreno a nivel físico, al permitirme acumular muchas horas de moto y mejorar mi técnica en las dunas”,

El rally dará inicio el lunes 21 con un warm up de 60 kilómetros y una etapa prólogo nocturna de otros 10 por los alrededores de Erfoud, que servirá para establecer el orden de salida de la primera especial. Por delante, 1.300 kilómetros por dunas y pistas marroquíes, de los que 1.100 serán cronometrados. La prueba finalizará el sábado 26 y uno de sus puntos álgidos llegará el jueves 24, con la complicada etapa maratón de 249 km entre Erfoud y Merzouga.

Rosa encara el reto con la filosofía de ir acumulando etapas para rodar el mayor número de kilómetros posible.

“Competir en Marruecos es un lujo para mí, aunque me lo tomo más como un test que como una carrera. Me he informado bien del recorrido y todo el mundo me asegura que son etapas muy complicadas de navegación. Por ello, prefiero no obsesionarme con la clasificación. Trataré de no perderme en el desierto y aprender a utilizar bien los instrumentos”

La prueba marroquí servirá también para estrenar un nuevo acuerdo alcanzado entre el Sicart Team y GALFER, que convierte a esta prestigiosa firma en proveedor oficial del equipo de todos los componentes de frenado necesarios para la competición. La colaboración incluye los nuevos proyectos de 2014, año en el que Rosa Romero se ha propuesto disputar por tercera vez en su vida el rally Dakar. Por ello, una vez finalizado el Merzouga Rally, la piloto tiene previsto alargar su estancia en Marruecos para probar por primera vez la moto que llevará en el raid sudamericano.