Hoy ha empezado el Rally de Marruecos, sexto y último Rally del Campeonato del Mundo de Rally Raid, con la disputa de la primera especial de 203 kilometros a través de las dunas de Erg Cheggaga.
Marc Coma ha empezado el Rally de Marruecos desde la décimo quinta posición, y después de mantener un buen ritmo y no cometer ningún error de navegación, el piloto de KTM ha terminado la especial en segunda posición a 3 minutos y 9 segundos de Joan Barreda. De esta manera, Marc ha aventajado a Paolo Gonçalves, su principal perseguidor por el título, con 19 segundos que ha sido tercero.
Mañana se disputará la segunda etapa del Rally con un total de 298 km, de los cuales 240 km serán cronometrados.
“Al ser la primera prueba con la moto nueva, nos ha servido para poder conocer un poco más sus reacciones en competición. Debemos de tener en cuenta que las condiciones en las que realizamos los entrenamientos y las condiciones en carrera no se parecen absolutamente en nada, así que, veremos cómo reacciona la moto a lo largo de los próximos días. En principio, parece que todo va según lo previsto. Ahora debemos centrarnos en buscar el límite de la moto y trabajar en el desarrollo de la misma. A lo largo de la etapa de hoy, bastante complicada y en la que la navegación ha sido muy importante, hemos realizado un buen trabajo y eso nos ha permitido disfrutar y tener buenas sensaciones encima de la KTM. Mañana, tenemos una etapa totalmente diferente en la que nos vamos a encontrar mucha piedra, un recorrido muy técnico y mucha exigencia física así que debemos estar muy concentrados”.
Clasificación etapa:
- 1. J. Barreda (Honda) 2h25m40s
- 2. M. Coma (KTM) +3m09s
- 3. P. Gonçalves (Honda) +3m28s
Clasificación general:
- 1. J. Barreda (Honda) 2h25m40s
- 2. M. Coma (KTM) + 3m09s
- 3. P. Gonçalves (Honda) +3m28s