Marc Coma termina segundo el Rally de Marruecos y consigue el subcampeonato del Mundo

18102013-foto-marroc-13Marc Coma ha terminado sexto en la última jornada el Rally de Marruecos y finalmente segundo en la clasificación final del Rally. Un resultado que no ha sido suficiente para revalidar el título de Campeón del Mundo, quedándose a tan solo a cuatro puntos de Paolo Gonçalves.

El piloto de KTM, que salía en tercera posición, ha empezado con mucha fuerza y en el km 34 ya estaba abriendo pista dificultando mantener la distancia sobre Paolo Gonçalves, que salía en quinta posición. Un error en el road book ha hecho que Marc perdiera 10 minutos y que los pilotos se juntaran y llegaran juntos al final de la especial.

“Sabíamos que lo tendríamos difícil, pero estoy contento porque hemos luchado hasta el final. Creo que cuando uno compite hasta el final, siendo competitivos todo el año, viniendo de una lesión, hay que estar más que satisfechos. Siempre se intenta ganar y esta vez no se ha conseguido el objetivo. Si haces una lectura de toda la temporada, a pesar de tener problemas en algunas carreras, nunca hemos bajado del podio. Pero Paulo lo ha hecho mejor que nosotros y hay que felicitarlo. La clave del Mundial creo que fue en Brasil, en el Rally dos Sertões. Al repartirse el doble de puntos, era la peor carrera para tener un problema. La etapa de hoy ha sido divertida, con mucha navegación. Los pilotos de delante se han perdido y he abierto pista hasta el kilómetro 180, cuando todos nos hemos juntado de nuevo ya que había un punto que en el ‘road book’ no estaba muy claro. Después he tratado de tirar de nuevo y recuperar algo de tiempo, pero ya ha visto que estaba muy complicado. La moto cada día va mejor y estoy muy contento con su rendimiento y el trabajo
realizado por todo el equipo, muy importante para el Dakar.”