Marc Coma ha terminados segundo en la segunda etapa del Rally de Marruecos y se sitúa en tercera posición de la clasificación general, a un minuto y 41 segundos del líder de la carrera, el portugués Paolo Gonçalves.
Marc ha arrancado desde la segunda posición, ha imprimido un buen ritmo desde el principio y ha alcanzado a Joan Barreda, que salía por delante de él. Al ser una especial con mucha piedra y mucho polvo, el piloto de KTM ha decidido no tomar riesgos y ha conservado está posición hasta que Paolo Gonçalves los ha alcanzado. Al final, el piloto de KTM ha sido segundo a dos minutos del ganador de la etapa, Paolo Gonçalves.
Mañana, se disputará la tercera etapa del rally marroquí, un enlace inicial de 65 kilómetros para después disputar la especial del rally, de 250 kilómetros. Tras ello, habrá otro enlace final de 98 kilómetros.
“Estoy satisfecho tras la segunda jornada. Hemos realizado algunos cambios en la parte trasera de la moto que nos han permitido rodar más cómodos a lo largo de toda la jornada. Poco a poco vamos conociendo un poco más la moto. Todo se ha desarrollado según lo previsto y después de haber completado una etapa que ha sido muy técnica hemos cruzado la meta en la segunda posición. En realidad, esperaba que algún piloto se colocara entre Paulo [Gonçalves] y yo pero al final no ha sido así. Debemos centrarnos en el día a día para poder llegar al final de la prueba con garantías. Aún nos quedan muchos días por delante y lo más importante reside en seguir igual de concentrados y con la misma consistencia llevada a cabo hasta el momento. Mañana volvemos a una etapa de dunas en la que la navegación será un factor importante a tener en cuenta.”