El piloto AMV Marc Coma ya está en Marruecos, en la zona de Merzouga, donde está realizando unos test con su nueva KTM 450 Rally. A partir del 14 octubre, y hasta el 19, el piloto AMV disputará la última y decisiva prueba del Mundial, en sustitución del Rally de los Faraones, aplazado hasta mayo de 2014. Así pues, el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2013 se decidirá en Marruecos, carrera en la que Coma ha conseguido dos victorias (2009 y 2006). El de Avià lidera la clasificación general con 107 puntos, tres más que el segundo clasificado, Paulo Gonçalves, y buscará en Marruecos su sexto título de Campeón del Mundo de Rallies Cross-Country, el segundo consecutivo (2005, 2006, 2007, 2010 y 2012).
Coma tendrá por delante seis etapas y 2.051 kilómetros -1.517 de ellos cronometrados- de recorrido sobre suelo africano, en las regiones marroquíes de Zagora y Erfoud. Un rally muy exigente, con muchas dunas, polvo, piedra y temperaturas extremas, que más allá de ser la última y decisiva prueba del Mundial, será el mejor banco de pruebas para el piloto AMV de cara al Rally Dakar 2014.
“Ya estamos en Marruecos a punto de empezar la carrera. Estos días previos los estamos aprovechando para poner a punto la nueva moto. Nos espera una carrera intensa en la que se va a decidir el título de Campeón del Mundo, pero en la que también tenemos otros objetivos como es dejar nuestra KTM preparada para el próximo Dakar, recuperar este ‘feeling’ y sobre todo acumular kilómetros en el desierto. Sería fantástico si consiguiésemos el título pero tenemos que ser conscientes que hay mucho trabajo aquí y que todo es muy nuevo. A ver si tenemos suerte y todo sale bien.”