El equipo formado por Luis Recuenco y Victor Alijas a bordo de un Mitsubishi L200, se alzaron con la victoria y se proclamaban Campeones de España en la Baja Tierras del Sur, penúltima carrera del nacional de Raids.
La Baja Tierras del Sur, que sustituyó a la prueba de Burgos, tuvo un recorrido de 400 km. y un trazado que hizo las delicias de los corredores y donde los tramos fueron muy completos y exigentes, lográndose medias de entre los 70 y 80 km/h.
La carrera arrancó el sábado con la disputa de la Super Especial, en la cual fue el equipo de Zaragoza-Ramírez quienes se alzaron como primeros líderes de la carrera. El Sector Selectivo 1, lo ganaba la pareja formada por Serviá-Román pese a sufrir problemas en la trasmisión de su Mitsubishi L200.
El domingo amaneció temprano tanto para el organizador como para los equipos, siéndo la jornada con el recorrido más largo ya que restaban 200 Km hasta la conclusión de la prueba, divididos en 130 Km de la segunda especial y los 70 del último sector.
Las averías hicieron mella en dos de los pilotos que optaban al triunfo Final. Zaragoza por un lado y Serviá por otro sufrieron problemas mecánicos que les obligaron al abandono definitivo. Al igual que Marc Blázquez y Miguel Valero que mientras estuvieron en carrera, fueron unos grandes animadores de la misma.
La jornada Dominical se mostró demoledora con los participantes, siendo el calor una de las razones, junto con el fuerte ritmo impuesto y el estado de los caminos por donde ha trascurrido la Baja Tierras del Sur que fue deteriorándose de forma importante con el paso de los vehículos.
El podio final fue a manos de Recuenco-Alijas , que con su Mitsubishi hicieron pleno al conseguir la visoria en la Baja Tierras del Sur, el campeonato de España absoluto, la Mitsubishi EVO y la categoría T1, todo cuando aún queda una prueba del Nacional para concluir la temporada.
Acompañando a los vencedores de la carrera, estuvieron los hermanos Cámara (Mitsubishi Montero DID), logrando una segunda plaza en la general y ganando la categoría T2, tras su reaparición en el Nacional y Andaluz. La tercera plaza fue para el equipo formado por José Hinojo y Xavier Blanco (Toyota Land Cruiser), además de ser segundos en T2.
En el resto de categorías la prueba, estuvo muy competida alzándose con la victoria entre los Buggies Isidre Esteve Pujol y José Villalobos que se afianzan en el nacional. Entre los históricos la victoria correspondería al equipo formado por Miguel Domingo y Santiago Castro. En la lucha entre las feminas el triunfo fue para María Luisa Cabrera.
Fotos: Pep Segales