- “Necesitamos una victoria para quitarnos la espina que nos quedó clavada después de nuestro abandono en la Baja Aragón”, confiesa el piloto de KH-7.
- El de Pals disputará la Baja Tierras del Sur a los mandos del Mitsubishi L200 Proto Tot Curses, copilotado por su esposa Fina Roman.
A Josep Maria Servià se le está resistiendo la primera victoria el año de su regreso a la competición, después de seis temporadas fuera de las carreras. El piloto de KH-7 buscará cambiar su suerte este fin de semana en la Baja Tierras del Sur, donde competirá en compañía de su esposa y copiloto, Fina Roman. Para lograrlo, ambos se han propuesto subir a lo más alto del podio de Córdoba.
Recién llegados del continente africano, donde han estado confeccionando el rutómetro de la África Race 2014, Servià y Roman se encuentran con ilusiones renovadas. El prematuro abandono en la prueba anterior del campeonato, la Baja España Aragón, por una avería en la caja de cambios, les dejó tocados anímicamente. Pero el tiempo lo cura todo, o casi, y dos meses después ya piensan en positivo.
“Por nuestra mente sólo pasa ganar esta carrera para quitarnos el mal sabor de boca que nos dejó nuestro abandono en la Baja Aragón. No soy supersticioso y prefiero creer que son caprichos de la mecánica, aunque sí es cierto que estamos teniendo demasiados problemas seguidos y que tantas coincidencias dan bastante que pensar”, reconoce Servià.
Su mejor resultado esta temporada se produjo en la segunda cita del año, disputada a principios del mes de mayo. Fue en el Rally Comarca del Jiloca (Teruel), donde Josep Maria y Fina consiguieron el tercer lugar.
“Estamos muy motivados y con ganas de ir a por la victoria en las dos carreras que quedan de campeonato, para acabar el año lo mejor posible. Yo tampoco soy supersticiosa pero, por si acaso, he pegado en el coche un adhesivo con una bruja volando sobre una escoba, porque dicen que trae buena suerte…”, bromea Fina Roman.
En busca del anhelado primer triunfo del 2013, el equipo KH-7 ha trabajado duro este verano con su Mitsubishi L200 Proto Tot Curses. “Hemos hecho muchas pruebas y kilómetros de test en los últimos días y el coche funciona muy bien. Es un vehículo muy nuevo que está teniendo problemas de juventud, pero confiamos que en la Baja Aragón se acabasen todos los contratiempos de una vez por todas”, sentencia un optimista Servià.
La Baja Tierras del Sur se celebrará este fin de semana en Córdoba, por los alrededores de las localidades de Montilla y Espejo. El rally contará con 445 kilómetros en total, de los que casi 360 serán cronometrados, repartidos en dos tramos de 130 y 93 kilómetros y una prólogo de 6.