- El piloto del equipo KH-7 Polaris buscará el próximo fin de semana en la Baja Tierras del Sur su tercera victoria consecutiva en la categoría de buggys.
- Esteve tratará de aumentar su ventaja al frente de la categoría de buggys del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno en la penúltima prueba de la temporada.
Isidre Esteve quiere dar un paso importante al frente del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno de buggys este fin de semana en la Baja Tierras del Sur (Córdoba). Tras alcanzar el liderato provisional en la Baja Aragón, el piloto del equipo KH-7 Polaris buscará ahora un nuevo triunfo en la penúltima cita del año que le permita acariciar su primer título sobre cuatro ruedas.
Esteve disputa por primera vez un campeonato entero en coches desde que sufrió su lesión medular en 2007 con la firme esperanza de luchar por el título, gracias a la efectividad del Cojín Inteligente que le permite pasar muchas horas sentado al volante sin riesgo a sufrir lesiones en la piel. Después de mucho sacrificio y, a falta de dos carreras, el piloto de Oliana está en disposición de culminar el proyecto con la victoria en el campeonato.
El del equipo KH-7 Polaris ocupa el primer puesto de la categoría de buggys, aunque con una mínima diferencia de 3 puntos sobre Albert Roquet, después de una redistribución en la asignación de los puntos por parte de la Real Federación Española de Automovilismo al término de la prueba anterior, la Baja Aragón. A falta de sólo dos citas, las espadas están en todo lo alto y cualquier error puede resultar irreversible.
“Lo que realmente cuenta es que somos líderes del campeonato y que quedan dos carreras. Vamos a intentar ganar las dos, sin fijarnos si la ventaja en la general es mayor o menor”, afirma un Isidre Esteve que en Córdoba volverá a estar acompañado de su fiel copiloto Chema Villalobos.
En la exigente Baja Aragón disputada en el mes de julio, Esteve consiguió dos victorias y demostró que las mejoras introducidas en su Polaris Ranger son efectivas, aunque no por ello el equipo ha dejado de trabajar este verano. “Hemos realizado un test de 325 kilómetros para llegar con plenas garantías a la parte final de la temporada y el buggy ha funcionado a la perfección. No me cabe ninguna duda de que tenemos coche y equipo para ser campeones”, asegura.
La Baja Tierras del Sur se celebrará los próximos 5 y 6 de octubre, con las localidades de Montilla y Espejo como centros neurálgicos. El sábado, tras las verificaciones, se celebrará una prólogo de 6 kilómetros y una especial de 130 kilómetros. El domingo, se repetirá ese tramo tan selectivo, para acabar con otra especial de 93. En total, los participantes deberán completar 445 kilómetros, de los que casi 360 serán cronometrados.
“Es una prueba completamente nueva para mí, aunque dicen que el recorrido será bastante técnico y eso puede irnos bien a los buggys. Todo dependerá de la climatología, ya que hay previsión de lluvia, lo que podría marcar mucho la carrera, al endurecer los tramos. Llueva o no, espero hacer un buen papel”, sentencia el piloto del equipo KH-7 Polaris.