Gonçalves y Honda ganan el Rally Marruecos y el título mundial

19102013-mar13_stage6_goncalves_bar4903El TEAM HRC está de celebración. No ha podido empezar mejor el debut de la nueva Honda CRF450 RALLY que con una victoria en el Rally de Marruecos y un título de Campeón del Mundo conseguido por el piloto portugués Paulo Gonçalves en la última prueba del campeonato. Joan Barreda ha terminado en tercera posición. Honda ha ganado cinco de las seis etapas del Rally y ha colocado tres pilotos en las cinco primeras posiciones.

Paulo Gonçalves ha ganado el Rally de Marruecos en una emocionante última jornada. Ha sido una etapa final con una navegación muy complicada que ha abierto la posibilidad a que varios pilotos cometieran errores. El piloto portugués ha sabido pilotar su Honda CRF450 RALLY con precisión y logrando dominar momentos de alta tensión, ha llegado a la meta de la prueba por delante de su gran rival en el campeonato, Marc Coma. Este nuevo éxito de Paulo Gonçalves le corona como nuevo Campeón del Mundo FIM de Cross-Country Rallies.

19102013-mar13_stage6_teamhrc_edo2802Joan Barreda partía hoy el primero y a pocos kilómetros de la salida ha sufrido una caída en la que su road-book ha quedado dañado. Ha seguido en carrera con el hándicap de no saber si había tomado el rumbo correcto, aunque ha seguido las trazas de algunos de los pilotos que le han adelantado. Finalmente ha llegado a meta en noveno lugar, terminando en tercera posición en el podio final de la carrera.

El otro piloto portugués del TEAM HRC, Hélder Rodrigues ha logrado una excelente segundo puesto en esta última etapa del Rally. El británico Sam Sunderland, que partía tras Barreda, también cometió un error de navegación y terminó 13º. A pesar de ello, Sunderland ha amarrado la quinta posición al final del Rally.

Paulo Goncalves:

Hoy es un día fantástico para mí. He ganado el título de Campeón del Mundo y también la carrera. Estoy muy contento por mí y por el equipo Speedbrain, con quién hemos hecho un gran trabajo. Desde Brasil con la Honda y hemos podido ganar las dos últimas carreras y el título. Quiero agradecer también el trabajo de Joan Barreda quién me ha ayudado mucho. Sin su ayuda, hubiera sido muy difícil para mí ganar este título. Gracias a todos, estoy muy contento y ahora, a celebrarlo para recuperar y seguir de nuevo.

Joan Barreda:

Estoy muy contento. He tenido problemas de navegación. Era difícil. He salido delante y tenía que tirar y arriesgar. Era la única opción. El objetivo era que Paulo ganara el campeonato del Mundo y lo hemos conseguido ha ganado el campeonato del mundo y estoy muy contento por ello. Después estaba la opción de ganar la carrera. No era fácil. Pero lo he intentado hasta el final y no ha sido posible. Pero estoy muy contento de estar en el podio, con un ritmo muy alto y a dos meses del Dakar. La nueva moto, la Honda CRF450 RALLY no ha dado ningún problema en todo el rally, seguiremos trabajando para poder lograr un buen resultado en el Dakar.

Sam Sunderland:

Ha sido una gran semana. He aprendido mucho con la moto. El último día he cometido algún error de navegación como otros pilotos. Al final, he llegado al final y está bien. Ha sido una gran semana en la que sólo puedo estar descontento de este fallo de navegación. En general, ha sido una gran semana, poder terminar bien, aprender de la nueva moto y esperar al próximo rally.

Helder Rodrigues:

Ha sido una carrera muy importante para nosotros. Paulo ha ganado el campeonato del Mundo, ha ganado la carrera. Creo que hemos ganado casi todos los días, y creo que esto es perfecto. Es un buen empiezo para el Dakar ganar esta carrera, que nos da mucha fuerza para el Dakar.

Katsumi Yamazaki :

Hemos ganado esta carrera y ¡estoy muy contento! La carrera ha sido muy emocionante y fantástica. Maravillosa, para mí. Es un gran éxito para Honda y también para la nueva Honda CRF450 RALLY. Estoy muy feliz. No puedo decir nada más. Sólo que estoy muy contento. Estoy muy orgulloso de todo el equipo. No sólo pilotos, también mecánicos, ingenieros… todo el mundo. Estoy muy feliz.

Martino Bianchi :

Ha sido una carrera exitosa para Honda. Hemos ganado cinco etapas de seis, hemos ganado el título mundial y el Rally Marruecos, hemos terminado primero con Paulo Gonçalves y tercero con Joan Barreda. Ha sido un gran trabajo de equipo, especialmente para los pilotos del Team Speedbrain con quién nos une una gran colaboración desde que empezamos la nueva aventura juntos; es una gran prueba para el Dakar. Y también para la nueva moto CRF450 RALLY hemos demostrado que esta moto está en el escalón más alto del Campeoonato del Mundo de Raids. Quiero también agradecer a todos los pilotos, mecánicos y miembros del equipo su trabajo y el éxito logrado.

 

Resultados Etapa 6

1    Ben Grabham    02:26’39    AUS    KTM    KTM AUS Rally Factory
2    Helder Rodrigues    +01’18    PRT    HONDA    TEAM HRC
3    Kurt Caselli    +02’41    USA    KTM    KTM Red Bull Rally Factory
4    Jeremias Israel    +03’00    CHL    SPEEDBRAIN    Team Speedbrain
5    Paulo Goncalves    +04’56    PRT    HONDA    TEAM HRC
6    Marc Coma    +08’26    ESP    KTM    KTM Red Bull Rally Factory
7    Frans Verhoeven    +11’06    HOL    YAMAHA    Yamaha Netherlands Verhoeven
8    Alessandro Botturi    +16’40    ITA    SPEEDBRAIN    Team Speedbrain
9    Joan Barreda    +17’14    ESP    HONDA    TEAM HRC
10    Olivier Pain    +18’35    FRA    YAMAHA    Yamaha Racing

Clasificación Final Rally Marruecos 2013

1    Paulo Goncalves    17:08’59    PRT    HONDA    TEAM HRC
2    Marc Coma    +03’44    ESP    KTM    KTM Red Bull Rally Factory
3    Joan Barreda    +07’39    ESP    HONDA    TEAM HRC
4    Chaleco López    +32’58    CHI    KTM    KTM Red Bull Rally Factory
5    Sam Sunderland    +45’57    ENG    HONDA    TEAM HRC
6    Ben Grabham    +55’08    AUS    KTM    KTM AUS Rally Factory
7    Kurt Caselli    +01:04’32    USA    KTM    KTM Red Bull Rally Factory
8    Olivier Pain    +01:06’09    FRA    YAMAHA    Yamaha Racing
9    Alessandro Botturi    +01:08’58    ITA    SPEEDBRAIN    Team Speedbrain
10    Frans Verhoeven    +01:41’38    HOL    YAMAHA    Yamaha Netherlands Verhoeven

Próxima prueba: La próxima cita del TEAM HRC será, a partir del próximo lunes 21 y hasta el sábado 26 de octubre, el Merzouga Rally. Lo disputarán los pilotos Hélder Rodrigues y Sam Sunderland.