Con toda la expedición, salvo el equipo formado por José Guillen u Guillermo Sánchez, que no pudieron tomar la salida por problemas técnicos de última hora, el Club Melilla 4X4 acudió en bloque a la prueba del nacional con sede en Montilla.
La prueba constaba de una etapa prólogo que delimitaría el orden de salida y una especial de 130 km en el sábado por la tarde, exigente y rápida ala vez. En la salida, salvo la ausencia antes mencionada, los equipos formados por los hermanos Cámara, Anguita- Mata, Moya- Gutiérrez, Lopez-Hammu y Miranda-Sáez, partían con sus objetivos concretos y la concentración necesaria para afrontar una prueba de alto nivel y muy dura como resulto ser.
La primera especial de la tarde del Sábado resulto ser demoledora para algunos de los miembros del Club Melilla 4X4, sufriendo las consecuencias del trazado, el calor y el ritmo al que se corrió durante todos los kilómetros de su duración.
El equipo formado por Antonio Miranda y Javier Sáez, fueron uno de lo que vivió de cerca esta situación, y donde tras una salida de pista sin consecuencias inicialmente, su vehículo tenía problemas de trasmisión y luego eléctricos que les obligó al abandono cuando estaban haciendo una buena carrera.
Otro de los equipos que tuvo problemas mecánicos en su Toyota, fue la pareja formada por Fernando Fernández de Moya y Marcos Gutiérrez que se vieron obligados al abandono al tener problemas de temperatura.
Después de la carrera de Melilla, donde rompieron el motor, el binomio formado por Guillermo López y Said Hammu se subían a su Mitsubishi Pajero, afrontando su primera carrera del nacional de la temporada. No estuvieron exentos de problemas técnicos que les hicieron » sufrir» durante toda la carrera que consiguieron culminar en una exhibición de constancia y pundonor que le llevo hasta la meta final.
Jesús Anguita y José Mata, finalizaban una carrera este año y lo hacían a l lo grande», a pesar de un inoportuno pinchazo en la tercera especial de 70 km con la que finalizaba la prueba. Aun así, terminaron novemos de la general y terceros entre los mejores T1.1 presentes en la prueba. De no haber tenido el pinchazo, su clasificación podría haber sido mucho mejor.
Los triunfadores de la primera Baja Tierras del Sur, sin duda, fueron los hermanos Cámara. Realizaron una carrera a la regular que les llevo al segundo peldaño del pódium de la general y primeros en la categoría T2.2, además de obtener el mismo resultado en el andaluz y segundo en la EVO CUP. Un gran resultado global a pesar de los abandonos de dos de los equipos del club, y la imposibilidad de salir a la carrera a última hora de Guillen y Sánchez.
Gregorio Torres- Jefe de equipo. “Un gran resultado para el equipo, presente en el pódium del Nacional en la general de esta Tierras del Sur y en las categorías T2 y T1, con los hermanos Cámara y Anguita-Mata. Tres equipos han logrado terminar la carrera y eso es un buen resultado teniendo en cuenta la dureza y el recorrido de la carrera. En el equipo, sentimos los abandonos sufridos, además de no poder salir en el último momento el formado por Guillen-Sánchez, muy ilusionados con la prueba y el nuevo Mitsubishi, trasformado en T1.2, después de la carrera de Melilla. En el conjunto de la participación del Club Melilla 4X4, estamos muy satisfechos, dando la enhorabuena a Jesús y Daniel Cámara por la impresionante carrera que han hecho, al igual que para Jesús Anguita y José Mata que han estado soberbios haciendo mención especial para Guillermo López y Said Hammu que a pesar de lo sufrido a lo largo de la carrera, han conseguido culminarla y divertirse a la vez. La dedicatoria va para Melilla y los aficionados que nos siguen, junto con los patrocinadores a los que dedicamos este estupendo resultado que ha conseguido el equipo y todos sus integrantes. GRACIAS A TODOS»