El piloto del equipo KH-7 Polaris se ha impuesto en la categoría de Buggys de la Baja Tierras del Sur y suma su tercera victoria consecutiva en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno.
Con este resultado, al ilerdense le bastaría con acabar quinto en la última prueba de la temporada para conseguir su primer título automovilístico.
Isidre Esteve ya está a un paso de celebrar su primer título sobre cuatro ruedas. El piloto del equipo KH-7 Polaris se ha impuesto en la categoría de Buggys de la Baja Tierras de Sur, penúltima prueba del Campeonato de Rallys Todo Terreno, a los mandos de un Polaris Ranger RZR, y amplía su liderato al frente de la clasificación del certamen.
El ilerdense y su copiloto Chema Villalobos lideraron la carrera prácticamente desde el principio y sólo cedieron el primer puesto en la súper especial de 6 kilómetros disputada el sábado en la localidad cordobesa de Espejo. A partir de ahí, dos victorias parciales y un segundo puesto les sirvieron para amarrarse a lo más alto de la clasificación y certificar su tercera victoria de la temporada.
“Estoy muy feliz por el resultado, pero principalmente por que somos competitivos. Durante las últimas semanas hemos hecho muchos kilómetros de test y veo que el trabajo ha tenido su recompensa. En carrera siempre hemos estado luchando entre los 5 o 6 primeros de la clasificación absoluta y casi siempre por delante de Marc Blázquez y Albert Roquet, dos pilotos que tienen un ritmo muy elevado”, comenta un satisfecho Isidre Esteve.
El piloto del equipo KH-7 Polaris partía en esta carrera con sólo 3 puntos de ventaja en la clasificación del campeonato de Buggys respecto al segundo, Albert Roquet, “por lo que el objetivo era acabar delante de él”, reconoce el piloto de Oliana. Y se cumplió: Esteve y Villalobos cruzaron la meta no sólo en el primer puesto de la categoría de Buggys, sino que además finalizaron en una magnífica cuarta posición absoluta, delante de vehículos mucho más potentes.
Con este resultado, Isidre Esteve suma 202,5 puntos, 18,5 más que su principal rival de cara al título, el también catalán Albert Roquet, que tras acabar cuarto en la Baja Tierras del Sur se mantiene en el segundo lugar de la tabla, ahora con 184 puntos.
La próxima y última cita, la Baja Andalucía (16 y 17 de noviembre), será decisiva para resolver el campeonato. A Esteve le bastaría con un quinto puesto para alzarse con su primer título automovilístico.