Por primera vez desde el estreno del Citroën DS3 R3, el equipo Citroën –Auto Gomas se ha visto obligado a abandonar por problemas mecánicos.
Después de más de un año y medio sin mostrar ningún problema mecánico, el Citroën DS3 R3 de Enrique García Ojeda y Borja Odriozola se negaba a arrancar en la tercera etapa del Rallye de Alsacia. Un problema eléctrico dejaba fuera de carrera al equipo Citroën – Auto Gomas, tras haber sufrido también algún que otro quebradero de cabeza a raíz de este mismo problema en la jornada del viernes.
Ha sido un duro golpe psicológico para todo el equipo Citroën – Auto Gomas, que afrontaba el Rallye de Alsacia con mucha ilusión, y después de haber realizado un importante esfuerzo para poder acudir a esta prueba mundialista, que desgraciadamente no se ha visto recompensado.
El equipo Citroën – Auto Gomas se centrará ahora en sus próximos compromisos, que incluirán su participación en la siguiente prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallies, el Rallye de Cataluña, una prueba mixta, cuyas dos primeras etapas se disputarán sobre asfalto, y la tercera y última sobre tramos de tierra, por lo que será necesario adaptar el Citroën DS3 R3 a esta superficie, y obligará a Enrique García Ojeda y Borja Odriozola a adaptar también su pilotaje. Además, en el Rallye de Cataluña, la formación contará en sus filas con un Citroën DS3 R1, en manos de los
vencedores de la iniciativa RallyStar, Oscar Sarabia y Sara Fernández, que participarán por primera vez en una prueba del WRC.
Declaraciones de Enrique García Ojeda tras su abandono en el Rallye de Alsacia:
“Estamos algo decepcionados después de no haber podido continuar en el Rallye de Alsacia. Nos hacía mucha ilusión estar en esta prueba, pero en ningún momento hemos podido demostrar nuestro potencial. Ahora nos centrarnos el Rallye de Cataluña, donde volveremos a estar de nuevo en el Mundial de Rallies, acompañados además de Oscar Sarabia y Sara Fernández, ganadores de RallyStar”.