Enrique García Ojeda y Borja Odriozola comenzaban hoy su aventura mundialista en el Rallye de Alsacia con la disputa del primer tramo del rallye, que en este caso coincidía con la Power Stage, un tramo en el que los primeros espadas del Campeonato del Mundo de Rallies se reparten los primeros puntos de la prueba. Este tramo ha sido un trámite para el equipo Citroën – Auto Gomas, que ha podido disfrutar de sus primeros kilómetros en una prueba del WRC.
Una vez más el vehículo del equipo Citroën – Auto Gomas ha mostrado su mejor cara. Tanto Enrique García Ojeda, como Borja Odriozola se han sentido muy cómodos en el primer tramo celebrado en Estrasburgo, sede central de la prueba. La formación española ha conseguido marcar el cuarto mejor tiempo en esta primera especial, quedando a tan solo 6 segundos del mejor crono de la categoría WRC 3, así como de
la monomarca Citroën Top Driver.
Mañana comenzará el grueso del rallye. Los participantes afrontarán 6 de los 20 tramos cronometrados que forman este Rallye de Alsacia. La prueba finalizará la tarde del domingo, tras completar un total de 312 kilómetros contra el crono, en unos tramos que podrían complicarse aún más de confirmarse las previsiones de lluvia que hay en estos momentos para ambas jornadas.
Declaraciones de Enrique García Ojeda tras la primera etapa del Rallye de Alsacia:
“Hoy solo hemos tenido una pequeña toma de contacto con la Power Stage, donde nos hemos sentido muy cómodos, a pesar de que el tramo patinaba bastante. A partir de mañana comienzan las cosas importantes, y podremos ver donde estamos frente a nuestros rivales, aunque lo importante es disfrutar, y alcanzar la meta el domingo. Nos enfrentamos a tramos muy bonitos, pero a la vez muy complicados, por lo que tendremos que ser precavidos para no cometer errores”.